¡Spoiler alert a la vista! Si ya acabaste de ver la tercera temporada de Las Chicas del Cable o si estás por la mitad, entonces probablemente recuerdas la escena en donde Marga está en la tina leyendo un libro prohibido.

Todos los temas sobre sexualidad eran poco comunes en la época en la que se desarrolla la serie es por eso que la protagonista lo lee a escondidas y lo oculta de inmediato con hojas de contabilidad en el momento que se lectura es interrumpida.

Entonces, ¿se trata de un libro de se sexo prohibido? No, realidad es un clásico de la literatura que se publicó en 1928 y que en ese momento causó una revolución.

Lee: Platicamos con las Chicas del Cable y nos dieron algunos adelantos

El libro se llama “El amante de Lady Chatterley” y es una novela de D.H. Lawrence que fue prohibido en la época fue prohibida en muchos países por describir explícitamente escenas de sexo. Esta obra refleja cómo las mujeres cambian el mundo y cómo se enfrentan al sexo con plenitud y honestidad.

Alianza Editorial

Tengo que aferrarme a él y a lo que me ha dado, pase lo que pase. Yo no tenía calor ni fuego en la vida hasta que me los dio. Y no puedo dejarlo ahora […] Y aquel calor recomió su vientre y las llamas diminutas temblaban en sus rodillas, y dijo:¡Oh, no! ¡No! ¡No debo dar marcha atrás! No debo abandonarle“, este es el fragmento de la novela que lee Marga y que la impulsa a tomar las riendas sobre su vida sexual.

Lee: Un estudio reveló que las mujeres prefieren viajar que tener sexo

Netflix