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Si quieres empezar a hacer ejercicio te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips. Es importante que los tengas en cuenta para no abandonar en el camino.

1. Empieza gradualmente

No sólo queremos empezar a hacer ejercicio; también queremos mantener esa fuerza de voluntad a largo plazo. La clave está en no ser extremistas. Empieza poco a poco y no te pongas objetivos demasiado altos al principio. Comienza a aumentar la intensidad a lo largo de las semanas

2. No sacrifiques velocidad por técnica

Siempre domina el ejercicio antes de incrementar la intensidad. Es muy importante cuidar las malas posturas, esto evitará que tengamos dolores musculares o incluso contracturas.

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3. Calienta antes de entrenar.

Es muy importante calentar adecuadamente cada articulación antes de empezar a ejercitarte. Muchas personas creen que el calentamiento es un complemento del entrenamiento y que basta con dedicarle un par de minutos. Pero no es así, el calentamiento es una parte fundamental que debemos hacer siempre antes de comenzar a entrenar.

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4. Mantente hidratado

El agua no sólo nos quita la sed. Si sudamos y no nos hidratamos, corremos el riesgo de deshidratarnos. ¿Cuánta agua tomar? Lo recomendado es tomar 35 mililitros por Kg de peso en adultos por ejemplo: Una persona que pesa 80 kg debe de tomar: 35 ml x 80 kgs = 2800 ml de agua.1000 ml = 1 litro entonces, una persona adulta de 80 kg debe tomar aproximado 3 litros de agua al día.

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5. Cuida tu respiración

Si respiras correctamente tendrás menor fatiga y te recuperarás más rápido.

6. Aprende a disfrutar el ejercicio

El ejercicio tiene que suponer un esfuerzo, pero no debería ser un sufrimiento. Al cerebro tienen que llegarle órdenes positivas y de satisfacción, y no pensamientos negativos.
Es importante que elijas ejercicios que te gusten o que te aporten emociones positivas. Hay quienes prefieren ir a clases con amigos para motivarse mutuamente.