Te guste o no el futbol, debes aceptar que cada vez que la llegada del mundial te emociona porque se convierte en un momento de fiesta y convivencia, sobre todo en los partidos en los que juega la selección mexicana.

Pero este 2018 hay un detalle que preocupa no solo a los mexicanos sino a muchos habitantes de este lado del mundo: los partidos sucederán muy temprano por la mañana en nuestro huso horario, por lo que parece imposible acudir a los clásicos snacks y bebidas que se consumen durante un partido de fútbol, entre los que no puede faltar la cerveza.

Pero no te preocupes, nos anticipamos a esta preocupación y le preguntamos a una experta si hay alguna forma de incluir la cerveza en el desayuno y su respuesta fue muy alentadora. La experta es nada más y nada menos que la maestra cervecera de Grupo Modelo, Abigail Ramos, que por cierto es la única mujer en México que cuenta con el certificado Cicerone (el cual la convierte en sommelier de cerveza).

Hola, “beermosa”…

Abigail asegura que hay algunos estilos de cerveza que pueden ser menos “agresivos” para tomar por la mañana, y de hecho algunas pueden mezclarse para hacer un coctel llamado beermosa, el cual consiste en mezclar jugo de naranja con cerveza. Ella recomienda mezclarla con Sofie, una cerveza estilo Farmhouse Ale añejada en barrica con un sabor suave que recuerda mucho al sabor del vino blanco. La beermosa es ideal par acompañar con un desayuno ligero en el que abunden las frutas o quizá un omelette de claras con verduras.

Cortesía

 

Si prefieres los antojitos…

El desayuno es la comida más importante del día, así que hay una alta probabilidad de que prefieras algo más tradicional y complejo como unos chilaquiles o quizá unas enchiladas. En ese caso, Abigail recomienda acompañarlo con una Stella Artois. Si prefieres algo más ligero, la Michelob es perfecta para ti, ya que tiene muy pocas calorías y es perfecta para cuando se te antoja una cerveza pero no quieres sentir culpa.

 

¿Y la inflamación?

No podíamos dejar ir la oportunidad de preguntarle a la experta cómo podemos evitar la inflamación abdominal después de tomar una cerveza, y su respuesta nos dejó súper sorprendidas: “Básicamente esto ocurre cuando tomamos directamente de la botella. Siempre se recomienda, independientemente del tipo de cerveza que sea, que se sirva en un vaso porque así la carbonatación se va liberando paulatinamente. En cambio, cuando bebes directamente de la botella prácticamente estás consumiendo todo el gas que tiene la cerveza”. Esta no es la única razón por la que es mejor beber cerveza en vaso, también asegura que es la mejor forma de poder apreciar el aroma y el sabor de la bebida.

Entonces, ¿por qué desayunar con cerveza?

Después de conocer la beermosa, y de saber con qué cerveza maridar tu desayuno favorito para esta época de partidos de fútbol por la mañana, es hora de saber porqué la cerveza es la mejor opción.

¿Sabías que en Bélgica y en Alemania es muy común incluir la cerveza en el desayuno? ¡Sí! Así que no debes sentir culpa si se te antoja una cerveza mientras ves los partidos, aunque no debes olvidar apostar por el consumo responsable. “En general, el contenido de alcohol de una cerveza no rebasa los 7 grados, así que si te tomas una junto con los alimentos, no tendrás problema en continuar con tus actividades del día”, asegura Abigail.