cosas-sabias-starbucks
Shutterstock

1. El nombre original de la famosa cadena de cafeterías era Pequod Coffee, inspirado en una nave del libro Moby-Dick, aunque a algunos co fundadores no les gustó el nombre y decidieron cambiarlo por el nombre del primer oficial de la nave.

2. La bebida más famosa de todas es el “Pumpkin spice latte”, incluso tiene su propia cuenta de Twitter con 83,000 seguidores.

3. El cliente promedio visita Starbucks seis veces al mes en promedio, aunque el 20% de sus clientes va por lo menos 16 veces al mes.

4. Más de 10 millones de personas usan la aplicación móvil de Starbucks.

5. Se rumora que Starbucks tiene un menú secreto de bebidas que pueden preparar solamente si los pides, entre ellos se encuentran Frapuccino de Nutella, de manzana con caramelo, de Ferrero Rocher, de palomitas con caramelo, entre otras delicias… la variedad dependerá de la ciudad.

6. La página de Facebook de Starbucks fue la primera en alcanzar los 10 millones de likes.

7. En los últimos 25 años se han abierto en promedio dos nuevas tiendas Starbucks en el mundo todos los días.

Cold Brew: La nueva bebida de Starbucks que amarás

8. En 2013 Starbucks vendió tarjetas “gold” que tenían oro de verdad y costaban $450 USD, y aunque no lo creas se vendieron en cuestión de segundos.

9. Entre tamaños y sabores, hay más de 87,000 variaciones de bebidas que puedes ordenar en Starbucks.

10. El café del día Grande tiene la cafeína equivalente a 4 latas de Red Bull. Y el café descafeinado SÍ contiene cafeína, aunque en una cantidad mínima, similar a una lata de Coca Cola.

11. El scone de canela tiene más calorías que una hamburguesa cuarto de libra.

12. La regla de los 10 minutos de Starbucks, consiste en abrir 10 minutos antes de la hora de apertura y cerrar 10 minutos después de la hora del cierre; o sea que si tu Starbucks más cercano dice que abre a las 8 am, en realidad abrirán las puertas a las 7:50 am.

El café helado con Baileys será tu nueva bebida favorita

13. Alto, Grande y Venti no son los únicos tamaños de bebidas, existe uno más llamado “Trenta” que contiene 916 ml. de café; como dato curioso, la capacidad del estomago es sólo 900 ml.