Este es el significado de las 12 casas de la astrología
Estilo de vida

Este es el significado de las 12 casas de la astrología

Es hora de que aprendas qué son las 12 casas de la astrología y descubras que no son tan intimidantes como suenan.

Incluso si te encanta leer tu horóscopo o estás obsesionada con los memes que resuenan totalmente con tu signo solar, tu carta natal podría intimidarte. Eso es comprensible, dado lo multicapa y única que es realmente cada carta natal. Pero considerando cuánto tiene que decir su gráfico sobre tu personalidad, aspiraciones y perspectiva, vale la pena envolver su cabeza alrededor de esas capas.

Las 12 casas del zodíaco son una pieza del rompecabezas de una carta natal de la que puedes obtener bastante información interesante. Por ejemplo, comprender la diferencia entre nacer con el sol en la primera casa del yo y la duodécima casa de la espiritualidad puede ayudarlo a comprender por qué eres tan extrovertida, mientras que su bestie o pareja son tímidos. O notar qué signo rige tu décima casa de carrera puede ayudarte a pensar en la mejor manera de alcanzar tus metas profesionales más ambiciosas.

Las casas astrológicas, definidas

Tu carta natal es en realidad como una captura de pantalla del cielo como se veía cuando naciste, desde el punto de vista preciso de tu nacimiento. Las 12 casas muestran en qué parte del cielo apareció cada lumbrera (que es el sol y la luna) y los planetas en tu día de nacimiento, en cualquier parte de la Tierra en la que naciste.

Las casas representan la rotación de la Tierra alrededor de su eje en el transcurso de 24 horas. A medida que gira, el sol y todos los planetas parecen moverse a través de las 12 casas en el sentido de las agujas del reloj. Se levantan en el este (en la cúspide de la primera casa, o el ascendente, en el lado izquierdo de la carta), cuelgan alrededor de la parte superior de una carta al mediodía, se ubican en el oeste (el lado derecho de su carta ), y luego pasar tiempo en la parte inferior de un gráfico en medio de la noche.

Así que puedes considerarlo como un mapa estelar personalizado, pero es más que eso. La ubicación de la casa de las luminarias y los planetas colorea cómo se expresan, ya que cada casa representa un área particular de la vida.

Cómo encontrar las casas en tu carta natal

Al igual que con muchos conceptos de astrología, cuando se trata de comprender las casas, es útil tener una visión. ¿Qué mejor visual que tu propia carta natal? Si aún no la tienes a mano, puedes usar diferentes apps o páginas, solo necesitas la fecha completa de tu cumpleaños, la ubicación y la hora.

A partir de ahí, ten en cuenta que el gráfico se divide en 12 sectores. Cada uno de estos cortes representa una casa, y la primera casa es donde tu signo ascendente o ascendente (el signo que ascendía en el horizonte oriental en el momento de su nacimiento) cae en el lado izquierdo del gráfico.

Desde la primera casa, querrás seguir tu tabla en sentido contrario a las agujas del reloj para anotar tu segunda casa, tercera casa, cuarta, y así sucesivamente. A medida que avanzas por las casas, notarás que cada una está regida por uno de los 12 signos del zodíaco y tus ubicaciones planetarias: tu signo solar, tu signo lunar, tu signo de Mercurio, etc. — residen dentro de una casa en particular.

En algunos gráficos, están agrupados en solo un par de casas, mientras que para otras personas, están dispersos. Si notas que tiene grupos de ubicaciones en un signo y una casa en particular, querrá prestar especial atención a los temas asociados con el signo y la casa. Por ejemplo, si tiene tres luminarias y/o planetas en Virgo en la segunda casa de ingresos, la forma en que te ganas la vida es un enfoque principal, y es probable que también te ganes la vida de una manera Virgo (ayudando a otras personas, centrada en la superación personal y la salud, de una manera que prioriza la comunicación, etc.)

12 casas astrología

Qué significa cada una de las 12 casas en astrología

Las 12 casas en astrología a menudo se denominan varios “sectores” o “zonas” de su carta natal, o, a veces, se explican completamente para ti. Pero ya sea que estés tratando de familiarizarte con varios detalles de tu carta natal o que desees comprender mejor su horóscopo mensual, puede ser útil conocer las áreas de la vida que supervisa cada casa. 

La primera casa del yo

Esta casa es la ubicación de tu signo ascendente, que tal vez sepas que habla de cómo te presentas en el mundo. Asociada con el asertivo Marte y el signo cardinal de fuego Aries, la primera casa es el terreno de tu marca personal, tu identidad y tu propia imagen. 

También habla de tu apariencia física, así que entérate del signo que gobierna esta casa para conocer cómo usas tu pelo, las elecciones de vestuario y cómo causas una primera impresión.

La segunda casa de ingresos 

El terreno de la segunda casa es hacer dinero, posesiones materiales y autoestima. Está asociado con el signo de tierra fijo Tauro y Venus, el planeta de la belleza y los valores. 

Considera el signo que gobierna esta casa en su gráfico para comprender cómo piensas en estos temas.

La tercera casa de la comunicación

La tercera casa, asociada con el signo de aire mutable Géminis y con Mercurio, el planeta de la comunicación, supervisa cómo piensas y te expresas con los demás, cuando hablas en voz alta pero también a través de la palabra escrita. 

Afecta la forma en que interactúas con amigos y cualquier otra persona en tu entorno inmediato y también involucra a los hermanos y los viajes de corta distancia.

La cuarta casa de la vida hogareña

La cuarta casa, cuya cúspide se conoce como Imum Coeli (IC), habla de tu vida familiar, mundo interior y esfera doméstica. 

Explora las ubicaciones y el signo gobernante de esta casa para obtener información sobre tu relación con tus padres y cómo actuarás con tus hijos, bienes raíces y qué le brinda una sensación de seguridad. Está asociado con el signo cardinal de agua Cáncer y la luna intuitiva.

La octava casa de la intimidad y los recursos conjuntos

Asociada con el signo fijo de agua Escorpio y el transformador Plutón, esta casa es una de las más complejas y supervisa el sexo, la muerte y el renacimiento, los recursos conjuntos, la transformación y nuestros lazos emocionales más íntimos. 

Mira el signo que gobierna esta casa en tu gráfico para entender cómo lidias con estos aspectos más pesados ​​pero también profundamente satisfactorios de la vida.

La novena casa de aventura y educación superior

La novena casa, asociada con el signo de fuego mutable Sagitario y el boyante Júpiter que trae fortuna, es la casa de los viajes de larga distancia y la educación superior. 

Las ubicaciones aquí, así como el signo que gobierna la casa en tu gráfico, pueden informarte sobre tu sentido de la pasión por los viajes, cómo pretendes ampliar tus horizontes y cómo absorbes el conocimiento y abordas las conversaciones filosóficas. También es la casa de publicaciones, lenguas extranjeras y religión.

La décima casa de la carrera

Asociada con el signo cardinal de tierra Capricornio y el capataz Saturno, la cúspide de la décima casa se conoce como el medio cielo (MC), que habla de tu trayectoria profesional, posición social y personalidad pública. 

Del mismo modo, toda la décima casa ofrece información sobre cómo persigues tus mayores ambiciones en la vida, cómo tratas con las figuras de autoridad, y cómo puedes actuar como tal, y cómo te sientes al asumir la responsabilidad, particularmente de una manera muy pública.

La undécima casa de las redes y los deseos a largo plazo

La undécima casa, asociada con el signo de aire fijo Acuario y el rebelde Urano, tiene que ver con amigos y colegas, aunque no uno a uno (como la séptima casa) o en términos de cómo se conectan (esa es la tercera casa) . 

En cambio, la undécima casa informa a los equipos, grupos y redes con las que te asocias. Puede indicar, por ejemplo, las audiencias más grandes a las que te diriges, si esperas aumentar tus seguidores en las redes sociales. También involucra esperanzas, deseos y cómo expresas tu humanidad y sentido de comunidad.

La duodécima casa de la espiritualidad y el inconsciente

La duodécima casa de la espiritualidad y el inconsciente, asociada con el signo de agua mutable Piscis y Neptuno, amante de las ilusiones, supervisa el karma, lo que yace debajo de la superficie de tu vida, tu mente inconsciente, los sueños y el crecimiento espiritual. 

Puedes tener una idea de tu yo en la sombra y tu relación con la espiritualidad explorando el signo que gobierna esta casa en tu carta, así como cualquier ubicación que pueda residir allí.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx