bra

8 de cada 10 mujeres usan la talla incorrecta de brasier. Esta pieza de ropa interior será la base de tu out-fit así es que no te equivoques y entérate de todo lo que necesitas saber para usarlo como se debe.

Cinco es la cantidad ideal.

Este es el número mágico: tres para el uso diario, incluyendo uno de cobertura media, una para escotes más profundos y otro para t-shirts. Obvio, no puede faltar uno con diseño súper sexy para ocasiones especiales y un bralette para la de casa.

Los cuidados

Todas amamos nuestros bras con locura y sufrimos cuando uno de ellos se daña. Lavarlos a mano es la mejor opción, pero si no tienes tiempo, quítales cualquier push-up removible, ciérralo de atrás y mételo en una bolsa de mesh especial para lavado a máquina en ciclo delicado con agua fría. Nunca los metas a la secadora porque se arruinan las copas.

Recuerda reemplazarlos

Es recomendable reemplazar tus brasieres cada nueve meses, especialmente los de batalla, esos que usas más seguido. Será momento de cambiar cuando sientas que las bandas laterales ya están muy gastadas.

 

Úsalo correctamente

El brasier debe adaptarse a tu cuerpo, no tu cuerpo al brasier. El 80% del soporte está en la banda, ajústala cuando sientas que la copa se despega del seno. Si la banda se va hacia arriba, afloja un poco los tirantes y opta por un broche trasero más ajustado. “Sabes que tienes la talla correcta cuando puedes colocar dos dedos debajo de la banda trasera y todavía se siente ajustado en el broche más abierto”, señala Hedi Zack, cofundadora de la marca ThirdLove.

Que combine con la ocasión

Hay brasieres para cada ocasión. Para esos vestidos en V, luce fabulosa con uno de escote bajo: las copas se abren en la parte central, lo que permite que no se asome la tela del bra. Si buscas un look más fresco y casual, los bralettes son la opción, los modelos suaves y sin varilla te dará libertad todo el día. Y claro, el multiusos, el de tirantes versátil te dará muchas opciones para combinar, con espalda raceback, escotes strapless o cortes asimétricos de un sólo hombro. Éste es la mejor opción.