El furor por el spinning ha regresado y muchos estudios deportivos lo están retomando, pero ahora con un nuevo giro ya que están empleando nuevas técnicas de movimiento y, lo más importante, música del momento que a los milennials les encanta.

Platicamos con la instructora Ana Paula, quien vino directo desde Brasil para decirnos todo sobre esta nueva faceta del spinning, cómo hacerlo adecuadamente sin lastimarnos en el intento y a presentarnos la nueva sucursal de Studio Velocity (la primera se encuentra en Ferrocarril de Cuernavaca 416, Sótano, Esquina Esopo, Polanco) que está ubicada en Arcos Bosques (Paseo de los Tamarindos 90, Local PB43, Bosques de las Lomas).

¿En qué consiste la clase?

Estamos rodando en la bicicleta por 45 minutos y usamos todo el cuerpo. Hay movimientos con los brazos y sobre todo las piernas, pues siempre estamos pedaleando.

¿Hay un calentamiento durante la clase?

Si, claro. Empezamos la clase con poca resistencia, arreglamos la postura y preparamos el cuerpo para el resto de los 45 minutos.

¿Cuáles son las posturas más importantes que siempre hay que tener en mente?

Mantener el centro del cuerpo (abdomen) siempre derecho y duro porque también trabajamos la rapidez, así que necesitamos tener un balance presionando esa parte. Es importante que a la hora de pedalear, mantengamos los pies planos, nunca con la punta hacia abajo. Las rodillas tienen que estar detrás del botón de resistencia para no lastimarnos.

¿Qué tipo de ejercicio estamos realizando?

Es cardio. No tenemos una parte específica del cuerpo que trabajemos más. A veces usamos el abdomen o las piernas, depende del instructor que la esté dando. También es importante mencionar que tonificas todas tus extremidades.

¿Cuántas calorías puedo quemar en una clase?

Depende. Un alumno avanzado puede quemar 900 calorías, una persona regular hasta 500 por 45 minutos.

studio velocity

¿Cuántas veces tengo que ir a la semana para mejorar mi condición física?

Tres veces a la semana. Si te consideras experto, incluso hasta diario o dos veces al día, tengo estudiantes que así les gusta. Si tomas una clase al día de forma correcta, no necesitas más, claro que si lo prefieres, puedes hacerlo cuantas veces quieras.

¿Por qué es importante hacer el estiramiento después de terminar la clase?

Porque contraemos mucho el cuerpo. Esta es la parte en donde te balanceas. Hacemos ejercicios de estiramiento para no lastimarnos a largo plazo

El costo de cada clase es de $300 pesos pero puedes adquirir paquetes con la cantidad que quieras. Checa más información en studiovelocity.com.mx

Si quieres bajar de peso… ¡métete a esto!

3 tenis que tienes que conocer si estás haciendo ejercicio

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y celebs, directo a tu mail. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!