Toby Melville - WPA Pool/Getty Images

Los príncipes William y Harry han sido muy unidos desde la muerte de su madre, la princesa Diana, ocurrida en 1997. Más allá de su excelente relación de hermanos, llevan sus asuntos en conjunto.

Incluso, a ambos los representa el Palacio de Kensington. Pero eso está a punto de cambiar. Como saben, se acerca la hora en la que la reina Isabel II abdique al trono.

En abril del año que entra la monarca tendrá 93 años y eso significa que ya no le falta mucho al frente de Gran Bretaña.

Shutterstock

Si todo sale como se espera, quien subirá al trono es su hijo, el príncipe Carlos, quien será el nuevo Rey de Inglaterra. Y si Carlos no quiere ser rey, entonces su hijo William será quien se siente en el trono.

En cualquiera de los dos escenarios, las cosas entre los hermanos cambiarán para siempre.

Lee: ¿Qué pasará con los hijos de Meghan y Harry cuando William sea rey?

Si William suba al trono, es obvio que ya no será tan cercano a su hermano menor.

En caso de que Carlos sea el que se quede como rey, William se convertirá a su vez en el nuevo príncipe de Gales.

“Cuando William se convierta en el príncipe de Gales, tendrá muchas responsabilidades extra, incluyendo (estar al frente) del Ducado de Cornualles y todo lo que eso implica”.

“Harry y Meghan no tienen ninguna de esas responsabilidades y están listos para labrarse su propio camino”. 

“Ahora tienen otros intereses. Que se separen (de William y Kate) es lo más obvio”, afirma un artículo del diario Sunday Times.

Lee: ¿Por qué la herencia de la bisabuela de Harry es mayor que la de William?

¿Esto qué significa para los príncipes?

Según el periódico, con la separación se crearán dos cortes reales, una para William y su esposa, Kate Middleton.

La otra corte será para Harry y Meghan Markle. Al separarse, cada pareja real seguirá su propio camino y tendrá sus respectivos intereses y responsabilidades.

¿Cuándo ocurrirá la separación? Según The Sunday Times, esto ocurrirá en 2019, cuando nazca el primer hijo de Harry y Meghan.