Foto: Karla Lisker

Nada tienen en común el interés amoroso de un narcotraficante, como Sofía Conesa, con la escritora mexicana Rosario Castellanos, salvo que ambas han sido interpretadas por Tessa Ia.

Y si la actriz ha apostado por encarnar a dos personajes tan disímiles entre sí, es porque las historias que encuentran a través de ellas la retan. En eso basa su carrera actoral.

“Me gusta encontrar personajes que me hable, que sean complejos mental y emocionalmente, pero algo me tiene que llamar cuando leo el guión por primera vez. Puede ser algo que pareciera una nimiendad”, contó la actriz en la rueda de prensa de Narcos México.

Lee: Nueva película, nueva música y todo lo que viene para Tessa Ia

También los argumentos tienen mucho que ver a la hora que la actriz elige sus personajes, como hizo en la nueva serie de Netflix, donde comparte créditos con Tenoch Huerta.

Narcos: Mexico cada vez se acerca más! 🔥 Hoy es día de junkets + full promo con queridísimo @tenochhuerta 🔥 Muero porque vean nuestro dúo explosivo ya en pantalla 🤩 Estreno 16 de Noviembre 🔥 Gracias equipo hermoso por ponerme bella el día de hoy @el_lanco @netflix styling @chinocj mu @emmimua hair @alejandroiniguezhair 🌟 @narcos

8,082 Likes, 62 Comments – Tessa ia (@tessaurusrex) on Instagram: “Narcos: Mexico cada vez se acerca más! 🔥 Hoy es día de junkets + full promo con queridísimo…”

“Me acuerdo que cuando leí el guión de The Burning Plain, decía algo como: ‘y corre por el campo’. Y yo decía: ‘¡ah, siempre he querido correr por el campo'”. Puede ser una cosa chiquitita o puede ser algo como Rosario Castellanos, quien es una gran figura en la literatura mexicana”, contó.

En ese mismo sentido es que ha encontrado la motivación para su parte musical en la que promueve su nuevo sencillo, “Tú y Yo”, junto a Carla Morrison.

Lee: ¡El nuevo look de Tessa Ia nos tomó por sorpresa!

“Los personajes te van encontrando a ti, y la cosa es nunca dejar de moverse. Y, por otro lado, en el ‘no dejar de moverse nunca’ es que tengo mi carrera musical, que entre proyecto y proyecto, en vez de estar sentada en mi casa, sacándome los mocos, es que empiezo a escribir canciones”.