Foto: Shutterstock

Como muchas jóvenes de la Universidad del Pacífico Sur, Meghan Markle provenía de una familia de clase media y cursó sus estudios profesionales con becas. Lo hizo en la Universidad de Northwestern en Chicago, donde estudió Teatro y Estudios Internacionales.

Esa experiencia seguramente la hizo expresarse emotivamente durante el discurso que les dio a las estudiantes de la mencionada universidad, durante la gira real que está realizando con Harry: “Para las mujeres y las niñas de países en desarrollo (la educación) es vital. Ofrecerles acceso a ella es la clave para el desarrollo económico y social”.

Lee: Meghan Markle olvidó quitarle la etiqueta a su último look

“Cuando se da a las mujeres buenas herramientas para tener éxito, pueden crear un futuro increíble, no sólo para ellas sino para todos las personas que las rodean”, dijo la duquesa, ve aquí parte de su discurso:

Kensington Palace on Twitter

Everyone should be afforded the opportunity to receive the education they want, but more importantly the education they have the right to receive. And for women and girls in developing countries, this is vital.” – The Duchess of Sussex at @UniSouthPacific #RoyalVisitFiji https://t.co/ZWXxiBNcEY

Junto con Harry, anunció la creación de dos becas para alentar el progreso de las mujeres en las universidades del Pacífico. Recordó que para ella cursar la educación superior fue “increíble” y “crucial” pero que pagarla fue un desafío.

“Fue con becas, programas de ayuda y programas de trabajo-estudios que pude ir a la universidad, a través de mis ingresos con un empleo en el campus que iban directamente al pago de los gastos de la escuela. No cabe duda que valió la pena”.

Lee: Ella es la niñera que cuidará al bebé de Meghan y Harry

Meghan sigue mostrando su compromiso con las causas sociales feministas y de otros ámbitos, algo que como sabemos no es nuevo en su vida sino desde que era muy joven. Su carrera como actriz la ayudó a difundirlos más y ahora como esposa del príncipe Harry su repercusión como activista puede ser mayor. Y ya vimos que no duda en seguir trabajando a favor de ello.