(Fotos: Pascal Le Segretain / Earl Gibson III / Getty Images)

Hablar del cáncer de mama es uno de los temas más difíciles, sobretodo porque es la segunda causa de muerte en el mundo. De acuerdo con la OMS cerca de 8 millones de mujeres murieron en 2015 por esta enfermedad.

Aunque los médicos no han determinado una causa concreta para adquirir esta enfermedad, sí es una realidad que falta de ejercicio, una dieta poco balanceada, el exceso de alcohol, cigarro y hasta la cuestión genética tienen un gran peso en las mujeres a las que se les detecta.

Lee: 6 productos que comprar para ayudar a las víctimas del Cáncer de Mama

Otro “problema” es la falta de consciencia para además de alimentarse bien y hacer ejercicio, es la poca educación que todavía existe a la hora de hacerse una mastografía anual, dependiendo de la edad y del historial médico de cada persona. Sin embargo, no todas son malas noticias y al igual que muchas mujeres que han vencido a esta enfermedad, te presentamos 5 celebridades que también lo lograron.

Kylie Minogue

En 2005, la cantante australiana anunció que se cancelaba su gira porque le habían detectado cáncer de mama. Después de 6 años de una dura batalla y de varios tratamientos, finalmente logró superarlo. No obstante, una de las secuelas más grandes que le ha dejado fue la imposibilidad de tener hijos.

🌿

41k Likes, 498 Comments – Kylie Minogue (@kylieminogue) on Instagram: “🌿”

Olivia Newton-John

Apenas el año pasado, la actriz anunció que padecía cáncer de mama con metástasis ósea, una enfermedad que ya había sobrellevado hace 25 años. Un fuerte dolor de espalda fue el foco rojo que la llevó a una serie de análisis que derivaron en dicho diagnóstico.

Wishing you all a healthy happy peaceful Christmas and New Year. Love and light Olivia x

12.7k Likes, 846 Comments – Olivia Newton-john (@therealonj) on Instagram: “Wishing you all a healthy happy peaceful Christmas and New Year. Love and light Olivia x”

Lee: 6 productos que comprar para ayudar a las víctimas del Cáncer de Mama

Cynthia Nixon

Conocida por su participación en Sex and The City fue diagnosticada en 2006, y aunque trató de manejar la situación en total discreción tal vez por la fama de la serie donde compartía créditos con Sarah Jessica Parker, finalmente terminó sometiéndose a una tumorectomía. Esto implicó que le extirparan el tumor y una gran parte del seno. Su condición genética la obligó a hacerse chequeos desde los 35 años.

New Yorkers: On Thursday, we’re going to some of New York City’s busiest subway stations from 7am to 9am in order to call out #CuomosMTA and address the urgent need to #FixOurSubway! And we’re calling on you to show up. Sign up through the profile link to join. 📷: @nymag

35.7k Likes, 274 Comments – Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) on Instagram: “New Yorkers: On Thursday, we’re going to some of New York City’s busiest subway stations from 7am…”

Shannen Doherty

Todos la reconocemos por dar vida a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 pero lamentablemente, en 2015 dio a conocer que padecía un cáncer invasivo, que aparentemente en 2017 había superado. Sin embargo, los últimos reportes le han detectado unos marcadores muy elevados en el escáner tumoral.

Spends more than one night in Canada

59.8k Likes, 696 Comments – ShannenDoherty (@theshando) on Instagram: “Spends more than one night in Canada”

Lee: El movimiento contra el Cáncer de Mama al que no dudarás en sumarte

Christina Applegate

La actriz mantuvo la enfermedad en total y no reveló que padecía cáncer de mama, hasta que después de varios estudios, tratamientos y un diagnóstico que terminó en una doble mastectomía, Christina decidió darlo a conocer a sus seguidores.

Instagram post by Christina Applegate * May 1, 2018 at 5:13pm UTC

2,199 Likes, 34 Comments – Christina Applegate (@1capplegate) on Instagram