Foto: Stephen Lovekin/Getty Images

Rupert Grint es conocido a nivel mundial por haber interpretado a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter en la franquicia sobre el joven mago compuesta por siete películas.

Y aunque tenía fama y fortuna, el actor británico se hartó de su personaje, a tal nivel, que luego de la cuarta cinta estuvo a nada de renunciar a él.

“Acababa de terminar mis GCSEs (certificado de secundaria). Pensé: ‘¿Realmente quiero seguir haciendo esto? Es un lastre’. Porque obviamente era un gran sacrificio.

Lee: Las 10 bolsas inspiradas en Harry Potter que toda fan debe tener

“Das por sentado tu anonimato, hacer cosas normales, salir y de pronto todo era diferente y un poco atemorizante. Hubo veces en las que dije: ‘Hasta aquí llegué’”, dice Rupert al diario The Independent.

La situación de Rupert en el colegio no era particularmente buena, y no porque fuera un mal estudiante, porque no era el caso, sino porque se sentía un extraño cuando iba a clases como cualquier chico de su edad.

“Siempre estábamos con adultos, absorbiendo su sentido del humor, sus referencias. Y las pocas veces que iba a la escuela a presentar exámenes, sentía un total desapego de mis otros compañeros.

“Teníamos muy poco en común, lo que te aísla. Y es por eso que creo que había un gran sentimiento de familia dentro del set”.

Lee: JK Rowling confirma cómo se pronuncia correctamente Hermione

Otra de las cosas que a Rupert no le gustaba era que le pidieran fotos. De nuevo, nuestro Ron Weasley no es una diva; simplemente que se sentía como un objeto.

“Es casi como tener dos personalidades. A veces puede ser deshumanizante tener a gente que sólo te toman fotos cuando andas en la calle. Para ellos eres sólo una cosa. Es una existencia extraña, pero esa esa es mi vida.

“No puedo recordar la vida antes de Harry Potter. Se convierte en algo normal y te adaptas”.

Foto: Getty Images

Sobre la fortuna que amasó (que se calcula, es de 28 millones de libras, aproximadamente), la ha destinado a posesiones extrañas, como una camioneta de helados, un aerodeslizador y un esqueleto de avestruz de tamaño completo.

Lee: ¿Es Padma Patil de Harry Potter o Kylie Jenner?

“Creo que fue Dan (Radcliffe) quien dijo que estoy construyendo un tipo de Neverland. Me tardé en aceptar mi relación con el dinero y es un poco vergonzoso. Sí he comprado cosas raras, aunque he dejado de hacerlo. He madurado en ese aspecto”.

¿Volvería a meterse en la capa de Ron Weasley?

Ya se habla de una adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Legado Maldito, la obra de teatro sobre los hijos de Harry, Ron y Hermione, y en la que aparecen esos personajes.

La pregunta del millón es si Ron aceptaría formar parte del proyecto.

“Nunca digas nunca, pero para mí, ya cerré ese libro. Fue una parte de mi vida enorme e increíble que creo, terminó en el momento correcto.

Lee: 5 personas reales que inspiraron a J.K. Rowling para crear Harry Potter

“Lo interesante es que vi la obra hace un par de años y está ubicada 30 años en el futuro. Fue muy extraño ver a alguien más interpretar a Ron. Ver el retrato de alguien más, fue como una experiencia extracorpórea. Fue muy extraño, pero me encantó”.