Instagram: @emrata

Amy Schumer y Emily Ratajkowski, estrellas de las comedias románticas de 2018 I Feel Pretty y aparentes mejores amigas en la vida real, fueron arrestadas el jueves por la tarde en Washington DC mientras protestaban por la confirmación de SCOTUS del juez Brett Kavanaugh. (Ratajkowski escribió en Twitter que fue arrestada). Una foto de las dos detenidas y compartiendo una bolsa de bocadillos apareció en Twitter poco después.

Lee: Emily Ratajkowski enfurece contra una revista por modificar su cuerpo en Photoshop

Amy, cuyo primo segundo es el senador Chuck Schumer, ha sido una gran defensora de los problemas progresivos, especialmente de la seguridad de las armas. (En 2015, dos mujeres murieron después de que les dispararan en una sala de cine mientras se proyectaba su película, Trainwreck). Esta vez, sin embargo, abogaba por los derechos de las mujeres. Aunque publicó una foto de broma de sí misma en el camino a D.C. para las protestas, también se tomó un momento para ponerse seria.

Heading to DC like #stopkavanaugh #believesurvivors #ERA

128.8k Likes, 1,952 Comments – @amyschumer on Instagram: “Heading to DC like #stopkavanaugh #believesurvivors #ERA”

“Necesitamos ponernos de pie”, subtituló una foto de un bebé levantando su puño. “Quiero animar a todos ya todos a participar si es con una publicación, una marcha o una donación. Esto no es un simulacro. Preséntese en DC mañana y el viernes. Lleven a sus hermanas, hijas y madres. ¡Inscríbanse! Seguiremos luchando. Te vemos a la doctora Christine Blasey Ford y a todos los demás que dijeron la verdad, sin importar lo que suceda, te agradecemos, te amamos, eres tú”.

Getty Images

Lee: Emily Ratajkowski está cansada de ser juzgada por el tamaño de sus boobs

Ratajkowski también publicó sobre su arresto, escribiendo en Instagram: “Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento del Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que hieren a las mujeres ya no pueden ser colocados en puestos de poder. La confirmación de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos es un mensaje de que las mujeres en este país no importan. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como a los hombres”.

Today I was arrested protesting the Supreme Court nomination of Brett Kavanaugh, a man who has been accused by multiple women of sexual assault. Men who hurt women can no longer be placed in positions of power. Kavanaugh’s confirmation as a Justice of the Supreme Court of the United States is a message to women in this country that they do not matter. I demand a government that acknowledges, respects and supports women as much as it does men.

782.9k Likes, 9,819 Comments – Emily Ratajkowski (@emrata) on Instagram: “Today I was arrested protesting the Supreme Court nomination of Brett Kavanaugh, a man who has been…”

Los resultados de la investigación del FBI sobre las denuncias de agresión sexual de la Dra. Christine Blasey Ford se pusieron a disposición de los senadores el jueves por la tarde, aunque los demócratas consideran que la investigación es insuficiente, ya que ni Kavanaugh ni Ford fueron entrevistados como parte del proceso.

Se espera que el Congreso emita su voto el viernes.

Por: Sam Reed
InStyle US