BRATISLAVA, SLOVAK REPUBLIC - OCTOBER 23: HRH Queen Elizabeth II attends a State Banquet at the Philharmonic Hall on the first day of a tour of Slovakia on October 23, 2008 in Bratislava, Slovakia. The Queen and the Duke are on a two day tour of Slovakia at the invitation of President Ivan Gasparovic. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

En 66 años de reinado qué no habrá vivido Isabel II en el rol en que más la conocemos: como reina y jefa de Estado de Reino Unido. Pues bien, ahora sabemos que como todos nosotros, tuvo buenos años, malos y sin duda uno al que determinó como: el peor día, según Andrew Parker Bowles (sí, el ex marido de Camilla) y que reporta el diario Express.

Andrew habló sobre una serie de ataques con bombas en Londres en 1982. Todo comenzó el 20 de julio, cuando miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA), la organización terrorista que quería poner fin al gobierno británico de Irlanda del Norte, detonó dos bombas durante un evento del ejército británico.

El ex de Camilla dice que se trató de ceremonias en el centro de Londres, la primera en Hyde Park y la otra en Regent’s Park. Las explosiones mataron a 11 personas.

Según Parker Bowles, el evento tuvo un impacto sustancial en la reina. “Ella me dijo que fue el día más espantoso de su vida”.

ASCOT, UNITED KINGDOM – JUNE 17: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 48 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) HM Queen Elizabeth II and Andrew Parker Bowles attend Royal Ascot Ladies Day at Ascot Racecourse on June 17, 2010 in Ascot, England. (Photo by Indigo/Getty Images)

El mismo Parker Bowles estuvo involucrado en las ceremonias militares ese día, liderando la Caballería Doméstica. Recordó que “fue un día agradable y soleado y, de repente, escuchamos esta explosión. Una de las barreras se abrió y alguien dijo: ‘Han volado la Guardia’. Así que corrimos hacia donde el humo estaba subiendo. El primer caballo que vi fue Sefton. Tenía un gran agujero sangriento en él, pero logró salir adelante.

Andrew dice que este caballo sobrevivió al ataque, aunque otros siete murieron. Tiempo después, Sefton fue galardonado como Caballo del Año.

Andrew Parker Bowles hoy es un oficial retirado de la Armada Británica y desde joven frecuentó círculos de la realeza y la nobleza de su país, al grado de que tuvo una relación con la princesa Ana, la hija de la reina. Por su grado en el ejército, también conoce a la monarca, quien le confió lo que te acabamos de contar.

Y así, de la persona que menos esperábamos (el exmarido de la actual esposa de su hijo mayor), nos enteramos de uno de los episodios más amargos en la vida pública de la reina Isabel II.