Es un hecho que la reina Isabel II es una de las royals favoritas del mundo, situación que ha provocado que cientos de personas se desborden en cariño hacia ella en forma de regalos. Sin embargo, una mano robótica entre sus presentes ha llamado mucho la atención.

Este pequeño detalle en la vida de la reina se dio a conocer a través del libro biográfico Queen of the World, del escritor Robert Hardman, quien asegura que la princesa Ana reveló la existencia de este obsequio en la vida de la matriarca, por una buena razón.

Lee: Hay un capítulo de The Crown que realmente molestó a la Reina Isabel II

Resulta que un buen día, un grupo de estudiantes australianos le obsequiaron esta pieza que esta conformada por un guante y una palanca de madera pensada en aquellos días de agotadores saludos a sus seguidores cada vez que se encuentra en un acto público.

Color y sombreros, el estilo de la reina Isabel II está marcado por Angela Kelly, su stylist de cabecera. (Photo by John Stillwell – Pool / Getty Images)

“Le dieron un guante con una palanca de madera que al apretarla comienza a mover la mano de un lado a otro”, asegura Robert Hardman.

Lee: ¿Por qué la Reina Isabel tuvo que mandar a sus perros al “psicólogo”?

Aunque suena como una gran idea, en el libro no han dado detalles sobre su uso en algún momento, lo que sí es un hecho es que la mano robótica se encuentra guardada en el castillo de Balmoral.

Por lo pronto y mientras sale a la luz más información, la próxima vez que veamos a la reina Isabel II en público deberemos poner atención al movimiento de la mano con la que saluda.