Foto: Mark Schafer/HBO

A raíz de la confesión de la Dra. Christine Blasey contra el político Brett Kavanaugh, Jemima Kirke reveló su propia historia de #MeToo.

Después de la audiencia, la estrella de Girls dio su apoyo a Ford a través de Twitter, quien acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta de la escuela secundaria en 1982. El político negó las acusaciones, así como las denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra.

Lee: Cómo #MeToo podría terminar con las películas más sexis del cine actual

Hoy estoy enormemente agradecido con esta mujer”, escribió Jemima de 33 años.” #IBelieveChristineBlaseyFord”.

La historia de Kirke fue así y la contó a través de sus redes sociales:

“Ok fu** it. Cuando tenía 22 años, mi drug dealer me violó”, comenzó. “Después de que le pedí amablemente que se fuera (no quería hacerlo enojar), me arrastré al hospital. Después de las diversas pruebas de ETS, el médico dijo: “Debes comenzar a cuidarte a ti misma”. Creía que lo que quería decir era “Esto podría haberse evitado si no hubieras salido con un traficante de drogas”. Podría verse como que la responsabilidad era de mía y por esta razón no se lo dije a nadie y no lo denuncié”.

Lee: Brendan Fraser revela que él también sufrió acoso sexual

Y continuó…

“Me avergonzaba porque creía que lo que me había sucedido era el resultado de tener muy poca autoestima, que esto era lo que les pasa a los drogadictos. Esto está mal. Mi violación no tuvo nada que ver con mis elecciones. Los traficantes de drogas no violan a las personas más que un hombre de familia. Los consejeros de rehabilitación no corrigieron esa creencia. Mi propia madre no lo corrigió. Las personas que tenían buenas intenciones pero me dijeron que mirara esto “como una señal de que necesitaba ayuda”.

“Si mi hija un día es agredida sexualmente”, dijo Kirke, quien interpretó a “Jessa” en Girls. “No puedo evitar eso. Ella no puede evitar eso. Pero no importa cuáles sean las circunstancias, no será culpa suya “.

Lee: Simone Biles revela que también sufrió de acoso sexual por parte de su médico

Jemima Kirke on Twitter

Im hugely grateful to this woman today. #IBelieveChristineBlaseyFord