¿Es verdad que Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar tenían una relación amorosa? ¿Habrá derivado esto en el asesinato de la cantante a manos de su representante y presidenta de club de fans? El Secreto de Selena, serie que se transmite a las 21:00 horas por TNT, podría revelarlo.

Maya Zapata como Selena y Damayanti Quintanar como Saldívar son las encargadas de contar esta historia basada en el libro homónimo escrito por la periodista María Celeste Arrarás.

Lee: A 23 años de la muerte de Selena Quintanilla, habrá una serie inspirada en ella

“Lo que realmente pasó, lo sabrán las involucradas. Está basado en un estudio de María Celeste y una investigación bastante seria que realizó desde la mayor de las objetividades. Esto deviene de lo que le surgió a partir de estar presente en el juicio de Yolanda Saldívar. Cuando uno habla con la prensa, muestra su cara más bonita. La otra parte es la que no conocemos. Pero, si empiezas a mirar a los demás y escuchas de las anécdotas que te cuentas de los integrantes de su familia, puedes descubrir cosas que no estaban tan padres”, adelantó Zapata en entrevista.

Lee: Se agota en 24 horas la colección de maquillaje inspirada en Selena Quintanilla

Y esta fue su preparación

Ponerse en la piel de la cantante y su presunta asesina no fue cosa fácil. Requirió mucho tiempo y sobre todo cambios físicos, como nos explicaron las actrices.

“Vi sus videos desde aquellos en los que era chiquita hasta en los que se ve cómo fue creciendo y las distintas formas en su manera de cantar y de bailar; de cómo era su discurso. [Estuve] tratando de ver lo que no se ve. A los 18 años, yo bailaba y ahora tuve que retomarlo. Me metí a clases de canto y tuve un entrenamiento específico para, sobre todo, crecer la parte de abajo del cuerpo. Todos los días hacía una hora de ejercicio”, dijo Maya Zapata.

Damayanti, por su parte, lloró, sufrió y se cuestionó a sí misma y a la sociedad sobre temas que nunca antes se había planteado. Quintanar subió considerablemente de peso para este papel, 20 kilos para se exactos. Ella siempre había sido un persona fit, inclusive ella venía de hacer la serie de televisión El César donde estuvo casi un año practicando box para poder estar bien preparada para interpretar a la pugilista, “Ana ‘La Pecas’ García”.

Con información de Brenda Ignorosa