Foto: Marcus Wallis

Guy es el perro consentido de Meghan Markle, quizá porque, antes de llegar a los brazos de la Duquesa de Sussex ha tenido una vida difícil e interesante y que ahora será contada en el libro His Royal Dogness, Guy, the Beagle: The Rebarkable True Story of Meghan Markle’s Rescue Dog. 

En el texto, que saldrá a la venta el 20 de noviembre, se cuentan los pasos de Guy, desde su natal Kentucky hasta Kensington Palace, Inglaterra.

Lee: Aprende a preparar las recetas favoritas de Meghan Markle

De pequeño, Guy acabó en una perrera, de esas que matan animales. Sin embargo, según se cuenta en People, los de la perrera se apiadaron de él y contactaron a un grupo canadiense de voluntarios llamado A Dog’s Dream Rescue para ver si lo podían recibir.

Para buena suerte de Guy, la respuesta fue positiva y Guy viajó a su nuevo refugio, en Ontario. Al poco tiempo, Meghan, que en ese tiempo vivía en Canadá, donde rodaba la serie Suits, encontró la página del refugio… y le pareció que un perro de raza beagle (cuyas características incluyen ser energético, amable y gentil) sería el mejor compañero para ella.

Instagram

Luego de llenar el formulario de adopción (que sólo le llevó 10 minutos), Meghan recibió una invitación para asistir a un evento de A Dog’s Dream Rescue, durante el cual, la actriz vio a Guy… y fue amor a primera vista. Incluso lo llevó a pasear y convivió con él.

Lee: Este fue el primer regalo que el Príncipe Harry le dio a Meghan Markle

Por supuesto, pronto llegó la adopción y tres años después, la mudanza a Inglaterra. De hecho, en mayo, cuando Meghan se casó con Harry, la reina Isabel II (famosa por su amor por los perros) fue vista acariciando a Guy.

His Royal Dogness, Guy, the Beagle: The Rebarkable True Story of Meghan Markle’s Rescue Dog, seguro te encantará, porque está lleno de muchas anécdotas que lo mismo dan cuenta de la vez que Guy se comió el sándwich del príncipe Carlos a su proceso de aprendizaje de cómo ir al baño detrás de la toma de agua contra incendios.

Meghan adoptó a Guy en 2015. Foto: Instagram.

Este no es el primer libro que se ha escrito sobre las mascotas reales; Lupo, perro de los duques de Cambridge, William y Kate, también tiene su propia serie de libros, además de que los corgis de la Reina Isabel II han sido mencionados en varios libros infantiles. Eso sí, Guy es el primer perro rescatado que es el centro de atención.