Timothy Hiatt/Getty Images for Clear Channel

Con una emotiva carta, y una serie de fotos en su cuenta de Instagram, Avril Lavigne acaba de anunciar su regreso, a cinco años del lanzamiento de su último álbum.

La canadiense explicó que la razón por la que estuvo alejada de los escenarios por tanto tiempo fue la enfermedad de Lyme, la cuál le diagnosticaron en 2015: “Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también. Las palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo. En verdad… al mantener mi espíritu en alto, tener metas que alcanzar y un propósito por el cual vivir, mi música me ayudó a sanar y mantenerme con vida”.

I wrote a letter to my fans on my website. Link in bio

246.1k Likes, 5,166 Comments – Avril Lavigne (@avrillavigne) on Instagram: “I wrote a letter to my fans on my website. Link in bio”

La cantante de 33 años también aprovechó para agradecer a sus fans por la paciente espera y contar un poco más a detalle cómo fue la experiencia de escribir música mientras pasaba los peores días de su vida, ¡incluso llegó a pensar que iba a morir!: “Gracias por esperar tan pacientemente mientras luchaba y continúo luchando, la batalla de mi vida. La primera canción que elijo lanzar se llama “Head Above Water”. También es la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba. Me sentí como si me estuviera ahogando. Como si estuviera bajo el agua y solo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río arrastrado por una corriente. Incapaz de respirar, orando a Dios para que me ayude a mantener mi cabeza fuera del agua. Para ayudarme a ver a través del clima tormentoso. Crecí más cerca de él. Mi madre me abrazó. En sus brazos, escribí la primera canción que estoy lanzando para contar mi historia. Más tarde conocí a un alma hermosa, Travis Clark, y nos sentamos al piano y esculpimos el resto de la canción. Luego lo llevé al genio, Stephan Moccio y amo lo que le hizo a la música”.

I wrote a letter to my fans on my website. Link in bio

150.9k Likes, 1,180 Comments – Avril Lavigne (@avrillavigne) on Instagram: “I wrote a letter to my fans on my website. Link in bio”

“He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Y para ser sincero, una parte de mí no quiere hablar de estar enferma porque quiero que todo esté detrás de mí, pero sé que tengo que hacerlo. Debido a que no solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme. Una única picadura de insecto puede joderte duro. La gente no sabe que Lyme debe ser tratada casi de inmediato. ¡A menudo, si lo saben, no son tratados simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme! E incluso cuando obtienen un diagnóstico, muchas veces simplemente no pueden pagar el tratamiento”.

A partir de su terrible experiencia con la enfermedad, Lavigne creó una fundación que busca prevenirla y ayudar a las víctimas a obtener la ayuda correcta: “Mi Fundación quiere asegurarse de que esto no ocurra tan a menudo, por eso en nuestro sitio web, ahora proporcionamos recursos de prevención de Lyme y enlaces para que pueda conectarse con los doctores de Lyme Literate (que han aprendido a diagnosticar correctamente esta enfermedad y proporcionar tratamiento lo más rápido posible). Pronto anunciaremos una alianza con los mejores equipos científicos que acelerará la investigación de Lyme. Y estamos a punto de lanzar una iniciativa con la que USTEDES nos pueden ayudar, para que juntos podamos ayudar a más personas afectadas por la enfermedad de Lyme a obtener el tratamiento que necesitan desesperadamente para salir del otro lado de esta enfermedad insidiosa. Por favor, únanse a nosotros en la lucha mientras le cuento al mundo mi historia y le hago tomar conciencia a la enfermedad de Lyme. Estoy tomando mi vida en mis propias manos y haciendo lo que sé que estoy destinado a hacer en este tiempo de la vida. Haciendo música. Y compartiendo mi sanación y esperanza, a través de mi música. Deseo que todo esto te toque, te dé fuerzas, te levante, inspire y te anime”.

Hoy Avril está lista para volver a hacer música, aunque no se siente lo suficientemente bien para subirse a un escenario: “Quiero que más que NADA volver a subir al escenario. Para sostener mis guitarras y correr. Para cantar con todo mi corazón y viajar alrededor del mundo para ver a todos mis fanáticos. Haré TODO lo que pueda para volver al escenario, para viajar, para cantar, para volver a trabajar. Pero siempre tengo que escuchar a mi cuerpo y mantener un equilibrio saludable, así que por favor sean pacientes a medida que avanzamos. Escribí y grabé este álbum y para mí este es un momento victorioso. Un gran logro. Estoy muy orgullosa y agradecida con todos los que esperaron tan pacientemente y amorosamente conmigo para apoyar este proceso para mí”.

I wrote a letter to my fans on my website. Link in bio

175.1k Likes, 1,532 Comments – Avril Lavigne (@avrillavigne) on Instagram: “I wrote a letter to my fans on my website. Link in bio”

Finalizó: “Aquí. Ahora tengo un récord muy fuerte, triunfante, poderoso y verdadero para mí y para mis experiencias en los últimos años. Mi primer single se llama “Head Above Water”, y estará aquí el 19 de septiembre. Estoy tan emocionada de regresar con música nueva y de tenerlos en este viaje conmigo. ¡Hagámoslo! ¡Nueva era!”.