Si ya maratoneaste Casa de las Flores, o si al menos has visto un par de episodios, seguro no te ha pasado desapercibida la manera de hablar de Cecilia Suárez en su papel como Paulina, la hija mayor de la familia De la Mora.

Le preguntamos a la actriz el motivo por el que se eligió que Paulina de-bía-ha-blar-así, como separando las sílabas y esto fue lo que nos contó:

“Lo que pasó con el personaje mío es que estaba ahí en el papel y estaba construido de cierta manera y al empezarlo a trabajar fueron pasando cosas que nos hicieron que nos detuviéramos, para ver si tomábamos decisiones más concretas. Y así fue. Nos miramos, nos dijimos: ‘Esto está pasando, ¿qué hacemos: lo paramos o vamos a más?’. Manolo me dijo que lo lleváramos a más y así fue”.

Lee: Los memes de Casa de las Flores que querrás compartir en todos tus grupos

Cecilia nos confesó en entrevista que incluso su personaje está inspirado en alguna persona conocida del mundo real, aunque no nos quiso decir su nombre.

“Claro, pero no lo vamos a decir. Sí hay una referencia clara para él y para mí en particular, que lo hacemos además como un homenaje de cariño también, y por eso es que nos miramos a los ojos y dijimos: ‘Aquí hay otra presente. Asumámosla y mete el acelerador a fondo’. Ojalá que este salto al vacío podamos caer parados”.

Pero ese tonito tiene una explicación más, que podría haber explicado la propia Paulina y que es la teoría que apoyan los fans: habla así porque es adicta al Tafil, un tranquilizante, que se usa sobre todo para tratar la ansiedad y la depresión.

Lee: Los memes de la serie de Luis Miguel que nunca olvidaremos

SPOILER: En los últimos episodios hay una escena en la que Paulina está con su psiquiatra y verdadero papá, Salomón Cohen, en la que él le pregunta cómo está, y ella confiesa que no puede dejar el Tafil, lo que explicaría también por qué siempre habla tan pausado.

Con información de Brenda Ignorosa