Ricardo Ramos para InStyle México

Esa pequeña de ojos brillantes y coleta rojiza vivía en el paraíso que quisiera cualquier niña. Cada día, como las princesas, podía utilizar un nuevo vestido único y hecho a la medida.

Bastaba imaginarse con un saco negro con plumas rosas para que sus hadas madrinas —las confeccionistas que trabajaban con su madre— cumplieran sus deseos. Antes de ser “la pelirroja de Kabah”, Daniela vivía en una casa poco convencional: por comedor tenía un estudio de diseño, y por sala, un taller de costura. Su madre, Claudia Magún, era diseñadora de modas. “Las plumas tienen un olor muy particular, y a eso olía mi casa; estaba llena de lentejuelas y escuchaba todo el día el ruido de las máquinas de coser y también de las tijeras cortando tela. Imagínate los retazos que tenían, además de que les encantaba vestirme”, recuerda con nostalgia Daniela.

Ahí se formó la mujer que hoy conduce Mi estilo, tu estilo y que lleva 25 años cantando en Kabah, que durante un tiempo escribió una columna sobre moda para InStyle, y que hoy es madre de dos hijos, Liam y Julián. “Cuando era chica, mi ilusión era ver a Yuri parada sobre la mesa de mi comedor mientras mi mamá le ponía alfileres a su vestido, y mientras, Yuri cantaba”. Sentía tanto amor por la moda que sus fiestas infantiles tenían la temática de Miss Universo; al ser una adolescente, se imaginaba como estudiante del Fashion Institute of Technology, escuela en la que le ofrecieron una beca que, finalmente, tuvo que rechazar. “Era la universidad que a mí me fascinaba. Iba a Nueva York y me sentaba en la cafetería y pretendía que era una estudiante, pero en ese momento ya existía Kabah y decidí que ése debía ser mi camino”.

Se entregó a la música, pero nunca se alejó de la moda. Desde el primer día en que nació Kabah, importante banda pop de los años noventa, fue ella quien se encargó de los atuendos que la agrupación usaría hasta el día de hoy. Por eso, Daniela lo dice sin titubear: antes que ser intérprete, es una fashionista. “Nunca quise ser cantante. Desde muy chica se me presentó la oportunidad y comenzó como un juego que de pronto se convirtió en una realidad y profesión de más de 25 años”…

¿Quieres saber más sobre Dani Magún, y cómo logra ser cantante, conductora y mamá al mismo tiempo? No te quedes sin tu edición impresa de InStyle de Diciembre/Enero y descubre nuestra increíble historia de portada, la cuál fue capturada en la impresionante Playa Chachalacas, Veracruz.

 

Compra aquí la versión impresa:

iOS – http://bit.ly/1yjBlnE

Google Play – http://bit.ly/16U1JOu