Ahora que Meghan Markle acaba de comprometerse con el príncipe Harry, todo el mundo busca saber más de la actriz, quien hasta hace poco era la protagonista de la exitosa serie Suits.

Muchos medios han recordado un discurso que Meghan dio en 2015 en las Naciones Unidas, organización con la que viajó a varios países para hacer obras benéficas y de la que fue también embajadora. En esa ocasión habló sobre el empoderamiento femenino y compartió una anécdota personal de cuando tenía 11 años.

Meghan era una niña que estudiaba la primaria en Los Ángeles, cuando en una clase ella y sus compañeros vieron un comercial de detergente que decía “Las mujeres de toda América están luchando contra sartenes y ollas grasosas” después de ver el comercial, dos niños de la clase dijeron “sí, ahí es donde pertenecen las mujeres, en la cocina”.

Después de oír esto, la pequeña Meghan fue a contarle lo sucedido a su papá, quien la animó a escribir cartas a diferentes personas del medio para contar la historia. Meghan le escribió a una presentadora de televisión, una abogada y hasta la primera dama, que en ese momento era Hillary Clinton. También le escribió a la marca del detergente que era Procter and Gamble

Semanas después, Meghan recibió cartas de todas las personas a las que les escribió (incluida Clinton) y la presentadora del programa de TV envió cámaras a su casa para cubrir la historia. Lo más importante de todo fue que la marca Procter and Gamble cambió el comercial y en lugar de decir mujeres, el nuevo anuncio decía “Gente de toda América”.

“Fue en ese momento cuando me di cuenta de la magnitud de mis acciones. A la edad de 11, había creado mi pequeño nivel de impacto, defendiendo la equidad de género” agregó Meghan.

Puedes ver el discurso completo aquí.