Shutterstock

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se sumaron a las acusaciones contra Harvey Weinstein—y por primera vez declararon públicamente que sufrieron de acoso sexual por parte del productor.

En una historia publicada por The New York Times, Paltrow (45) recuerda un incidente de cuando tenía 22 años. Weinstein le pidió que acudiera a su suite en el hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo, justo después de que fuera elegida como la protagonista de la película Emma (un film de 1996 en el que weinstein formó parte de la producción), explicó la ganadora al Oscar.

De acuerdo con la descripción de Paltrow al Times, él puso sus manos sobre ella y le sugirió que entraran a la habitación por un masaje. Ella se negó y asegura que dejó el hotel pensando, “Creí que eras mi tío Harvey.”

“Era una niña, me había contratado, yo estaba petrificada,” afirma sobre su encuentro con Weinstein, a quién ella veía como un mentor.

Gwyneth Paltrow en Emma

En la entrevista, ella reveló que se lo confesó a Brad Pitt, su pareja de aquél entonces, quién más tarde confrontó a Weinstein—y le dijo que nunca más volviera a tocar a su novia. Pitt confirmó esta versión al times a través de un representante.

Después de eso, Paltrow dijo Weinstein la llamó para reclamarle por qué le había dicho a Pitt sobre el incidente. “Él me gritó por mucho tiempo,” declaró, explicando que le pidió que fuera profesional. “fue brutal”.

“Pensé que me iba a despedir [de Emma],” aseguró. Finalmente, ella se quedó con el papel y siguió apareciendo en películas producidas por la compañía de Weinstein, Miramax. “Esperaba que yo guardara el secreto,” dijo sobre su experiencia. Después ella ganó el Oscar por su papel en Shakespeare in love (1998), la cuál fue producida por el estudio.

Gwyneth Platrow en Shakespeare in Love

En esta entrevista del Times, otras mujeres incluyendo Tomi-Ann Roberts, Rosanna Arquette, Katherine Kendall, Judith Godrèche, Dawn Dunning, y Angelina Jolie se sumaron a las acusaciones de acoso de Weinstein.

Jolie dice que su experiencia personal ocurrió en la época del lanzamiento de la película de 1998, Playing by Heart. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, como resultado, decidí nunca más trabajar con él y advertir a otras que lo harían,” reveló en un mail al New York Times. “Este comportamiento contra las mujeres en cualquier campo, o cualquier país es inaceptable.”

Playing by Heart

Por otro lado, actrices como Jennifer Lawrence, Judi Dench y Meryl Streep han hecho declaraciones en apoyo a las mujeres que han hablado sobre los supuestos ataques.

Weinstein fue despedido por la Compañía Weinstein el pasado domingo, después de que el Times publicara su reporte inicial la semana pasada, en el que actrices como Ashley Judd y Rose McGowan lo acusaran por primera vez de acoso sexual.

Por: Jonathan Borge
InStyle US