InStyle México, Agosto 2017

Por más que te esfuerzas… ¿tus fotos de Instagram no terminan de convencerte? Alguna vez te has preguntado ¿cómo logran las influencers publicar fotos que parecen capturadas por un lente profesional?

De acuerdo con la blogger de moda Pamallier, si deseas convertirte en toda una it-girl, no necesitas contratar un fotógrafo o viajar al otro del mundo, todo es más fácil de lo que pensabas.

Es por eso que la influencer y miembro de la plataforma que conecta e inspira mujeres, She’s Mercedes, nos compartió 5 tips básicos para tomarte fotos increíbles.

1. La luz

De acuerdo con Pamallier, no existen las mujeres feas, sólo mal iluminadas; más allá de un gran outfit o un fondo sofisticado, la clave para tomar una buena foto depende de la hora.

Las mejores horas para tomarte fotos son de 8 a 10 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde, jamás a medio día porque la luz te apunta desde arriba provocando que tus ojeras resalten”, dijo Pamela. “Aunque no hay nada que unos lentes de sol no puedan solucionar”.

Happy kid 💙💙💙 #pamallierinla

A post shared by Pamela Allier (@pamallier) on

 

2. Olvidar el mito de “tu mejor ángulo”.

Es evidente que todas tenemos mejores ángulos que otros, sin embargo, Pamallier aconseja que, además de conocer nuestras fortalezas y debilidades, la clave está en ser espontánea.

“Yo no tengo un ángulo bueno o malo, pero me conozco y sé posar de acuerdo a mi estatura o forma de cara”, cuenta la blogger. “Pero lo más importante es ser natural, jugar con tu outfit y con el entorno que te rodea”.

Sundays are for OS sweatshirts of course!! // Domingo nunca te acabes por favor ✌🏻🌴😜

A post shared by Pamela Allier (@pamallier) on

 

3. Buen fondo

Por más lindo que sea tu outfit, jamás lucirá si no eliges un buen back, así que cada que te tomes una foto, primero observa si el fondo hará resaltar tu cabello, tono de piel y hasta los colores de tu ropa.

“Si el background de tu foto es de los mismos colores que tus jeans o blusa, entonces no resaltará ni el lugar ni lo que traes puesto. Es padre que (literal) contrastes con el fondo”.

Who is ready for the weekend!! 💃🏻💃🏻 @revolve #revolveinthehamptons #pamallierinthehamptons

A post shared by Pamela Allier (@pamallier) on

 

4. Olvídate de las marcas

No es necesario que tengas una bolsa Chanel o unos zapatos Prada para ser toda una it-girl, el punto es saber combinar bien tus prendas sin importar dónde las compraste.

“No se trata de si es caro o barato, el 80% de mi ropa es de Zara y H&M, pero siempre se cómo combinar y no me da miedo experimentar o repetir”.

My uniform lately 😜✌🏻#pamallier

A post shared by Pamela Allier (@pamallier) on

5. Creatividad

No tienes que copiar los looks exactos que las marcas ofrecen a través de sus redes sociales, catálogos o hasta en los aparadores de las tiendas; el secreto está en sacarle provecho a todo lo que tengas en tu guardarropa

“Como mujer, no hay mejor manera de explotar la creatividad que probando nuevas combinaciones con la ropa que tienes guardada en tu clóset. Puedes combinar una blusa que te compraste hace un año con tus tenis nuevos favoritos, el punto es tener buen ojo para ver que todo tenga un equilibrio”.