Getty Images

La reina Elizabeth II, como toda monarca, ha coleccionado una gran cantidad de regalos que le han dado sus seguidores en todos los años que lleva en el trono, entre los obsequios destacan los que le han dado personajes como John F. Kennedy y Nelson Mandela.

Ahora, el palacio de Buckingham ha decidido darle la oportunidad al público de ver con sus propios ojos estas piezas e inauguraron la expo que podrá disfrutarse hasta el primero de octubre de este año.

La muestra cuenta con 200 regalos, entre los que están la foto que le dedicó Kennedy, la cual le fue dada en 1961, cuando el presidente y su esposa Jackie visitaron Londres y el tapiz que le regaló Mandela, también una insignia del astronauta estadounidense Tim Peake.

A través de los años, la reina también recibió “regalos” más extravagantes, como animales vivos, por ejemplo un cocodrilo, elefantes y un canguro, los cuales terminaron en zoológicos de Londres.

“El intercambio de regalos es uno de los aspectos más universales de los encuentros de la reina con otros jefes de Estado” explicó Sally Goodsir, la encargada de la exposición. La reina lleva 65 años en el trono, ha asistido a 89 visitas de estado y ha sido anfitriona de más de 100 en su propio país.