Getty Images

Lily Collins, quien perdió peso para interpretar a un mujer con anorexia en una nueva película de Netflix titulada To The Bone, confesó (impresionada) que una de sus amigas la felicitó por su hermosa figura.

“Iba saliendo de mi departamento y alguien a quien conozco desde hace tiempo, más o menos de la edad de mi mamá, me dijo: “Has perdido mucho peso”, por lo que intenté explicarle que fue para un personaje y me interrumpió diciendo: “¡Te ves increíble!”. Acto seguido, me subí al coche con mi mamá y le dije: “Es por eso que existen este tipo de problemas”. No podía creerlo”, dijo Collins para Instyle UK.

Los desordenes alimenticios no son parte únicamente de su trabajo, pues Lilly padeció anorexia durante su adolescencia, otra razón más para sentirse indignada con dicho comentario.

La actriz cuenta que cuando se encontraba promocionando otra película titulada Rules Don’t Apply, muchos medios de comunicación no querían tomarle fotos porque no quería que apareciera en las revista luciendo ese peso.

“No me querían ni en la portada, ni en el interior de las revistas aunque estuviera promocionando una película. Entonces le dije a mi publicista que quería subir de peso rápido, cuando antes jamás pensé decir algo así”.

Lilly interpreta a Ellen, una joven de 20 años que lucha en contra de este terrible padecimiento.

“Cuando pasé por este desorden alimenticio en la vida real, nunca recibí atención médica. Me creaba mitos en la cabeza de cómo podía salir adelante”, dice Collins. “Hay una escena de la película en donde estamos en un grupo de apoyo hablando de la euforia que se siente tener ese desorden alimenticio. Fue en ese momento que sentí lo contrario a mi personaje, Lilly no estuvo de acuerdo con eso”.

La actriz agregó que es necesario dejar ir esa búsqueda por la perfección y dejar atrás la idea de que la apariencia y compostura debe de ser de cierta manera.

“Cuando era más chica, tenía deseos de tener la imagen perfecta. Aunque había muchas cosas bellas en mi interior, no estaba conforme con mi exterior. Ahora he empezado desde cero y hasta cuando interpreto un personaje, me siento mejor”.