Foto: Getty Images

Aunque Isabel II recibe la atención de una reina, no ha estado exenta de tener uno que otro tropiezo a la hora de comer… como la vez que encontró una babosa en su ensalada.

En el libro Dinner at Buckingham Palace de Charles Oliver, hijo de un ex sirviente real, los secretos de lo que pasa en las cocinas quedan al descubierto, como ese incidente con la Reina.

Según Oliver, es común que la Reina y su esposo, el Duque de Edimburgo, reciban una libreta a la hora de la comida en la que anotan sus comentarios sobre los alimentos que ingirieron ese día.

Lee: Si respondes todo correctamente, conoces mejor a Meghan y Harry que la reina Isabel

Y aunque el autor asegura que Isabel II no es quisquillosa con la comida y que casi no hace comentarios, sí hubo una vez en la que no pudo evitar escribir una queja. En esa única ocasión arrancó una hoja de la libreta, escribió “Encontré esto en la ensalada, ¿se lo comerían?” y arrojó sobre el mensaje una no tan apetitosa babosa muerta.

La trama de esta historia nos tendrá poco más de dos meses en vilo, pues el libro se publicará en febrero de 2019. Hasta entonces despejaremos varias dudas que nos corroen: ¿Antes de escribir el mensaje, la Reina habrá gritado al descubrir el ingrediente “secreto” de su aderezo?

Getty Images.

¿Qué fue del cocinero que preparó esa ensalada? ¿A partir de entonces habrá alguna persona dedicada a supervisar que los platillos que se come nada menos que la Reina de Inglaterra no tengan ningún tipo de desperfecto? ¿Habrá sido cierto que la Reina escribió ese mensaje?

Lee: Esto fue lo que pasó en ‘el peor día’ de la vida de la reina Isabel II

Chismes deliciosos

Además de este chisme, Dinner at Buckingham incluye fotografías exclusivas, menús que se han servido durante tres generaciones en eventos reales y las recetas preferidas de la Familia Real.

Seguramente el material estará muy jugoso, porque Charles Oliver pasó 60 años al servicio de la Familia Real, en los que fue testigo de los hábitos gastronómicos de gente como la Reina, el rey Jorge V y la Reina María, entre otros.