Shutterstock

Luego de su visita al reino de Tonga y Fiji como parte de su primera gira como marido y mujer (que los llevó a Oceanía) Meghan Markle y el príncipe Harry se llevaron un gran susto a su regreso a Sydney.

Para volver, la pareja tomó un vuelo comercial de la aerolínea Quantas, pero al momento de aterrizar en la capital australiana, el avión tuvo un problema.

La aeronave estaba a escasos metros de tocar tierra cuando el piloto se dio cuenta de que en la pista había otro avión.

Al percatarse de la situación, Nigel Rosser y su copiloto decidieron no aterrizar y remontaron el vuelo. 

Luego de permanecer varios minutos sobrevolando el aeropuerto de Sydney y cuando estuvieron seguros de que no había ningún tipo de obstáculo en la pista de aterrizaje, por fin descendieron.

Los testimonios

Ni los Duques de Sussex ni la Casa Real Británica se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, varios periodistas que viajaban junto con la pareja real agradecieron a Rosser y a su copiloto, Ann Cole que hayan tomado la decisión de abortar el aterrizaje. 

Omid Scobie on Twitter

The moment our quick-thinking @Qantas co-pilot Ann Cole (and Captain Nigel Rosser) aborted landing at @SydneyAirport due to an unexpected plane on the runway. The Sussexes (and us!) were in great hands. Fantastic flying✈️ https://t.co/cb8G6ja1L7

Incluso, varios pasajeros compartieron videos en los que se ve cuando el avión está a punto de aterrizar y de pronto vuelve a dirigirse hacia arriba.

Simon Atkinson on Twitter

WATCH as flight carrying Duke & Duchess of Sussex aborts landing into Sydney. @qantas pilot says reason was another plane on the runway – and sees the positives… “You’ll get another great view of the harbour”. #RoyalTour #HarryandMeghan https://t.co/TLWA76vIuO

Según reportó el periodista de BBC Australia, Simon Atkinson, cuando el avión no pudo aterrizar, el piloto dijo a los pasajeros: “Tendrán otra gran vista del puerto”.

Además, aseguró que al saber lo que sucedía, los pasajeros se mantuvieron calmados y seguros. 

Quantas es una aerolínea que vuela a destinos como Sydney, Merlbourne, Dubai, Nueva Zelanda.