Los príncipes Carlos y Harry. Foto: Getty Images.

El príncipe Harry y el príncipe Carlos tienen una relación que desde siempre ha desatado dos versiones: o bien, que tienen una excelente interacción padre-hijo, o que nunca se han llevado.

Desde que Harry era pequeño, la versión que circulaba por el mundo era la segunda, es decir, que se llevaban bastante mal.

Según varios biógrafos, Carlos siempre ha sido muy estricto con sus hijos, incluso desde antes de que muriera la princesa Diana, pues supuestamente, es raro que esté de acuerdo con la manera en la que se comportan Harry y William en público. 

Lee: El día que el Príncipe Harry decoró su dormitorio con fotos de mujeres en bikini

Pero la tensión va mucho más lejos, de cuando sus padres estaban casados y mientras ella se dedicaba a los niños y sus obras benéficas, Carlos tenía un affaire con su hoy esposa Camilla Parker Bowles. Por lo mismo, el comportamiento de Carlos con Lady Di no era el óptimo, lo que afectó a Harry, quien se dice, aún le guarda rencor.

(Foto: REX/Shutterstock)

Se dice también que a Harry y William les afectó el hecho de que su padre les dedicara muy poco tiempo, pues estaba dedicado a sus compromisos reales.

Luego de los problemas maritales de sus padres, a Harry también le afectó el divorcio de Carlos y Diana, ocurrido en 1996, luego de su separación, ocurrida en 1992. Y la gota que derramó el vaso fue la muerte de su mamá, en 2007. Y es que según dio a entender Harry, su papá lo obligó a asistir al funeral.

Casi años después, Harry habló al respecto al sitio Daily Beast: “Mi madre acababa de morir y tuve que caminar un largo trago atrás de su ataúd, rodeado por miles de personas que me observaban, mientras que otros más me veían por televisión. Creo que no deberían pedir a ningún niño a hacer eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que eso pasaría en la actualidad”.

(Foto: Times Newspapers/REX/Shutterstock)

La época de la adolescencia tampoco fue fácil para Harry, quien fue conocido por sus múltiples fiestas y actitud un cuanto rebelde, que empañó más la relación.

Además, ya en sus 20s, Harry se dedicó a romper el protocolo, al otorgar entrevistas aquí y allá, lo que su padre veía con reprobación.

Aunado a ello, supuestamente Harry y William detestan a Camilla por razones obvias, lo que ha hecho aún más tensa la relación con su papá.

Foto: Getty Images.

Pero para fortuna de todos en la familia real, Meghan Markle fue que llegó al rescate, quien se dice, ha ayudado en gran medida a mejorar la relación Harry-Carlos. Y es que el suegro está encantado con la nuera, lo que ha dado mucha felicidad al menor de sus hijos.

De hecho, recordemos que fue él quien la condujo al altar el día de su boda, así que este es un gran indicio de que las cosas entre ellos están mejorando.

¿Será cierto este embrollo?

Luego de tantos rumores al respecto, fue la propia corona británica la que tuvo que salir a desmentirlos y a asegurar, de una vez por todas, que la versión de su mala relación es infundada y “fabricada”, según se lee en la revista People. 

De hecho, según la publicación, ante la gente, William y Harry generalmente hablan a favor de su padre, como en mayo, cuando Harry preparó un speech para su papá, en preparación por los 70 años de vida de Carlos.