Kim Kardashian y Kanye West dejaron en shock al mundo este viernes cuando revelaron el nombre de su tercera hija: Chicago West. Como el nombre North, el nombre de su tercer bebé tiene un componente geográfico, pero no es inmediatamente obvio cómo se relaciona con los Kardashian-Wests. Después de todo, no la llamaron “Calabasas”.

Pero el papá de Chicago, Kanye, tiene mayores ataduras a la Ciudad de los Vientos. El rapero se mudó a Chicago (la ciudad) cuando tenía 3 años de edad con su mamá Donda, quien eventualmente se convirtió en presidenta del departamento de inglés de la Universidad Estatal de Chicago. De acuerdo con E!, el nombre es un guiño tanto a su ciudad natal como a su madre, que murió en 2017.

“A Kanye se le ocurrió el nombre y a Kim le encantó el significado detrás de él. Fue una decisión mutua, que discutieron y acordaron juntos”, dijo una fuente a E! News. “Kim ama el nombre, y North ya la está llamando Chi. Es súper lindo”.

Getty Images

West asistió a Polaris High School en Oak Lawn, Illinois, un suburbio de Chicago. El rapero obtuvo una beca en la American Academy of Art antes de trasladarse a la Chicago State University para estudiar inglés y luego abandonó la escuela por completo para continuar su carrera musical. Si bien no se graduó en la universidad, más tarde recibió un doctorado honorario por la School of the Art Institute de Chicago. La canción “Homecoming” en su álbum Graduation se trata de esta ciudad.

Al igual que los Obamas, West también ha apoyado a la comunidad de Chicago. Creó la “Kanye West Foundation” en 2003, a la que renombró como “The Dr. Donda West Foundation” después de la muerte de su madre. Desafortunadamente, cerró en 2011, pero el sentimiento se mantiene: Chicago se sigue en el corazón de Kanye.

En cuanto a la Sra. Kardashian West, sus vínculos con la ciudad son menos claros, aunque tenemos esta foto de Instagram como prueba de que, de hecho, la ha visitado.

Chicago with my sis @larsapippen

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

La familia ha anunciado que llamará a su bebé Chi (pronunciado “shaei”) para abreviar. Lo cierto es que ganan puntos por originalidad.

Por: Olivia Bahou
InStyle US