“Sólo me faltaba una cosa en mi carrera y que no sé por qué nunca se dio”. Por primera vez Miguel Bosé hace un MTV Unplugged.

Cuando el productor dijo “estamos listos”, toda la audiencia esperó el momento en que Miguel saliera a saludar. Elegante y de negro hace una entrada triunfal, con su sonrisa perfecta y esos pasos coquetos que lo definen en el escenario.

MiguelBoseMtvUnplugged

Les platico en 13 puntos la gran noche acústica que pasé. Les debo las fotos, pero no nos dejaron tomar.

– Alrededor de 7 cámaras, 400 personas y su gran banda de músicos empieza a cantar Nena.

– Entra Sasha Sokol al escenario, con un vestido rosa fuscia, todas las luces hacen juego con su look y se sientan los dos a cantar Como un lobo.

– Continúa la lista de invitados especiales. Miguel introduciéndolos con palabras de admiración y amistad. Cada músico fue honrado a su manera por el español.

– Desde Colombia se presentaron Juanes cantando la de Amiga y Fonseca la de Bambú.

– Presentó su nueva canción dedicada a sus 4 hijos.

No hay un corazón que valga la pena junto con Pablo Alborán.

– No podía faltar la voz, el estilo apasionado y el carisma de Benny Ibarra.

– Una luz azul-gris ilumina a Bosé, su cue para empezar con Si tu no vuelves. (Mi favorita)

– Otro gran momento fue cuando presentó al Buki, Marco Antonio Solis. Los dos hicieron una gran versión nueva de Olvídame tú. (Piel chinita)

– Natalia Lafourcade tiene una gran voz, llena de texturas suaves. Mis respetos a su talento. Gran versión de la canción de Gulliver.

– El ritmo de Morena Mía sonó junto con 3 jóvenes haciendo “beat box”.

– Para cerrar con broche de oro y en un vestido metálico aparece Ximena Sariñana. Tal como dijo él: un ángel con la que tengo una conexión enorme.

– Bosé no paró de bailar y bailar para ellas, para ellos, para todos. Creo que no hay músico que describa el verbo amar en todo su significado como lo hace Miguel en sus canciones.

Contó su historia entre todos los aplausos, gritos, olas y cumplidos. Eternamente agradecido con sus amigos músicos y con el público por haber logrado lo que le faltaba hacer y de una manera muy especial.

Ahora nos queda esperar a que salga el disco en septiembre, que también fue grabado aquí en México.

Recuerda seguirnos en Spotify: InStyle México. ¡Cada semana una playlist nueva! Estoy en el mood de escuchar las canciones sobre amor mejor dedicadas por Ellos.

Leer más: 7 conciertos que tienes que tener en el radar