Aislinn Derbez y Bárbara López nos cuentan del Pink October de Aerie
Estilo de vida

Aislinn Derbez y Bárbara López nos cuentan del Pink October de Aerie

Desde 2014, la marca de lencería para mujeres Aerie, decidió propagar el body positive y dejar de retocar imágenes, además de incluir diversos cuerpos a sus campañas y catálogos. Ahora, decidieron hacer ruido sobre un tema que nos afecta a todos de manera directa o indirecta: el cáncer de mama, a través de su campaña Pink October.

Este año se unieron junto con Grupo Reto para difundir un mensaje de autocuidado y revisión para prevenir el cáncer de mama. Pink October invita a todas las personas a comprar las playeras edición especial con las ilustraciones de Andrea Vallejo (@fujutivasoy) para que el 100% de las ganancias se vayan a la causa. 

Además cuentan con embajadores y voces como Bárbara López y Aislinn Derbez que, aparte de ser un gran ejemplo de amor propio, son difusoras del mensaje de prevención del cáncer de mama.

Lo que nos contaron Aislinn y Bárbara sobre el Pink October de Aerie

Nosotras pudimos platicar con ellas sobre esta causa y esto fue lo que aprendimos:

¿Nos pueden platicar un poco más de Pink October?

Bárbara: estamos muy contentas de formar parte de esta campaña porque es un tema que nos concierne a todos. El Cáncer de Mama nos puede afectar a nosotras, a nuestra mamá o a nuestra abuela y a final de cuentas si le sucede a una persona que queremos, nos va a afectar a nosotros, entonces es algo que nos involucra desde todos los puntos de vista. Octubre es un mes para recordar esto y es indispensable siempre mencionar querer nuestro cuerpo como es y revisarlo constantemente.

Aislinn: la dinámica de Aerie está muy padre, es indispensable aportar a la concientización de la detección temprana del cáncer porque es algo 100% curable cuando se detecta a tiempo y nos puede pasar a todas a cualquier edad, aunque sea más común a los 40. Además es una de las principales causas de muerte en mujeres.

Cada vez se hace más conciencia sobre el cáncer de mama, ¿ustedes creen que haya cambiado la conversación acerca del tema?

Aislinn: Yo creo que sí. Justamente uno de los objetivos de Pink October es hacerlo en grande. Llamar la atención en grande. Dedicarle un mes entero a que todos los medios hablen de eso, a que todas las personas lo tengan presente. Y creo que, hacer ruido es la única manera de hacer conciencia. Entre más ruido hagamos, entre más lo hablemos y más lo compartamos podemos prevenir más. Porque hace unos años nadie hablaba de eso. 

¿Ustedes cómo creen que se pueda promover el body positive en una situación en la que lo último que quieres es positivismo en tu vida?

Bárbara: pues por eso hay grupos que ayudan a este tipo de problemas y conocen el caso desde una perspectiva más cercana que se genera a partir de esto. Si tienes a algún familiar que esté pasando por esta situación es importante encaminarlos a fundaciones que saben perfectamente cómo funciona esto. También son empáticos con los sentimientos de la o el paciente en ese momento o después de sobrevivir a esa situación. 

Las playeras están disponibles en las tiendas de Aerie (Andares, la Gran Plaza en Guadalajara, Santa Fe en Ciudad de México, Galerías en Monterrey y Antea en Querétaro) durante todo el mes de octubre. Y vas a poder intervenirlas con ilustraciones personalizadas exclusivamente por @fugitivasoy en las siguientes fechas: 

  • 1 al 3 de octubre – Andares, Guadalajara.
  • 8 al 10 de octubre – la Gran Plaza, Guadalajara.
  • 15 al 17 de octubre- Galerías Monterrey, Monterrey.
  • 22 al 24 de octubre – Santa Fe, Ciudad de México
  • 29 al 31 de octubre- Antea, Querétaro. 

Explora más en: Instyle.mx