Todo lo que tienes que saber sobre las estrías y cómo cuidar tu piel en el embarazo
Belleza

Todo lo que tienes que saber sobre las estrías y cómo cuidar tu piel en el embarazo

¿Sabías que las estrías salen por un proceso completamente natural? Al momento que tu vientre se expande durante el embarazo, la piel se estira de forma rápida… esto genera que las fibras de la piel se rompan y aparezcan. Pero, ¿hay algún tratamiento o tips para evitarlas? Yes, la dermatóloga Ana Valencia, nos explica todo lo que necesitamos saber de este proceso.

Aquí te explicamos 5 tips que hay que seguir para cuidar tu piel y evitar estrías en el embarazo

  1. Hidrata tu piel y sigue una rutina de cuidado personal

“La mejor forma de prevenirlo es cuidar adecuadamente tu piel”, menciona la experta, pero ¿cómo? Primero hay que “hacer un aseo con dermolimpiadores suaves, después acudir a una excelente cremas hidratante y untarla varias veces al día, no tallarla. Si tienes comezón, por el mismo crecimiento del vientre, hay que evitar rascarse“.

“Es muy importante que cuides la piel de tu panza y untar cremas en la piel de manera constante”, termina la Dra. Ana Valencia.

2. Los mejores ingredientes que debemos buscar en los productos hidratantes son…

“Existen tres tipos de hidratantes, los humectantes, emolientes y oclusivos.

“Los primeros son los que atrapan la humedad del ambiente, y además también jalan la humectación de la segunda capa de la piel, que es la demis a la hipedermis, esto mantiene la hidratación. El más famoso es el ácido hialuróncio“.

“Los emolientes, son los que a la hora que los pones sobre la piel llenan los huecos que quedan entre las células, y genera una gran hidratación, por ejemplo las ceramidas o la dimeticona“.

“Y los últimos, que son los oclusivos, generan una segunda capa de piel que evita que se pierda el agua propia de la piel, uno podría ser los aceites minerales. Lo ideal es encontrar una crema que tenga estos tres, y además entre más activos tenga mejor“, comenta la experta.

3. La hot choice de la dermatóloga es Moisturising Cream, de CeraVe

Nos encanta este producto de CeraVe, no solo porque es de las opciones más recomendadas por dermatólogos, sino porque realmente te hidrata a la perfección. También, ayuda a proteger la barrera protectora de la piel gracias a sus ceramidas esenciales y al ácido hialurónico. Además, cuenta con tecnología MVE que te ayudará a que tu la piel permanezca con una máxima hidratación.

4. Tener una dieta balanceada y hacer ejercicio son clave

Es muy importante que se mantengan activas durante esta etapa, el ejercicio es básico, y más cuando lo complementas con una dieta balanceada.

5. Las estrías nuevas son más fáciles de desaparecer

“Entre más reciente es una estría hay más posibilidad de que se quite (en general, para las estrías rojas podemos hacer varios tratamientos; desde cremas hasta láseres co2, microagujas, micropunción eléctrica entre otros, para evitar que se mantengan). Ya cuando son blancas es más difícil pero sí hay formas, por ejemplo con aparatología las pueden mejorar”, comenta la Dra. Ana Valencia.

Explora más en: Instyle.mx