Crédito: Getty Images

Cuando le preguntas a cualquier mujer cuál es su mayor defecto corporal la mayoría dice exceso de grasa y celulitis. Esta última es el coco de casi todas y es que la realidad es que ataca a todas las mujeres (es raro que los hombres tengan). No importa si pesas poco o mucho, está ahí… en las partes que menos quieres. En la oficina hemos hablado horas enteras sobre cómo eliminarla y hemos llegado a muchos puntos clave para reducirla pues a la fecha no hay un técnica que la elimine de por vida (nos uuuuurge). Estas son las claves para disminuir su apariencia.

Hora de moverse

Si esperabas que comenzáramos con algún producto mágico estás en un error. Recuerda que para que un tratamiento o un beauty product en específico tenga efecto es necesario… te muevas. Encuentra algún workout que te guste… uno donde trabajes todo tu cuerpo al máximo. Hace poco descubrimos un spot en la CDMX llamado Epic Rise donde te ejercitas con una máquina llamada Versa que simula el mismo ejercicio como si estuvieras escalando una montaña. Es de bajo impacto, la quema calórica es súper alta y trabajas todo el cuerpo aunque los resultados se pueden notar más en pompas, abdomen y brazos, el spot favorito de la celulitis.

Lee:Zuda, el nuevo hotspot de ejercicio en CDMX al que debes ir

H20

Hidrátate, pero no de cualquier bebida. Recuerda que aquellas con mucho azúcar como los refrescos, los jugos comerciales y el alcohol, son nocivos para la salud y retienen muchos líquidos. Mejor opta por tomar agua natural, tés, infusiones e incluso café ( pero no más de tres tazas al día).

Un poco de masaje

Ahora si llegó el momento de los aliados de belleza. Todas las mañanas o cuando acabes de hacer ejercicio y te bañes, aplica cremas que te ayuden a tonificar y mejor la apariencia de la celulitis. Imagina lo que los productos, en combinación con ejercicio, hidratación y buena alimentación pueden hacer. Los que más nos han funcionado en estos años es la crema Body Fit de Clarins, la crema hidratante anti celulitis de Yves Rocher y el gel corporal reafirmante de Torongia. Cuando los apliques hazlo de abajo hacia arriba con movimientos circulares.

Lee:Best Beauty Buys: Cremas top para reafirmar, tonificar y disminuir celulitis

La última innovación

Hace poco descubrimos el sistema Cellfina que está diseñado para liberar los septos fibrosos de manera localizada y de esta manera desaparecer esos horribles hoyuelos con los que tenemos tantas pesadillas. Este tipo de procedimientos usualmente toman muchas sesiones para ver resultados pero con Cellfina solo se necesita una sesión. El tiempo dependerá de las zonas que quieras tratar y la cantidad de hoyuelos que tengas. Lo mejor es que los resultados se ven inmediatamente y perduran por más de tres años. Recuerda siempre acudir con un profesional e informarte de la tecnología y quién la avala. Cellfina esta avalada por  la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés), las autoridades europeas y la autoridad regulatoria en México.

Con todos estos tips estamos seguros reducirás drásticamente la celulitis pero recuerda que la constancia lo es todo. De nada sirve ponerte cremas, hacerte procedimientos si no tendrás una vida sana y balanceada.