Llegó la época más esperada del año para muchas: el invierno. Es ese momento donde sacas los abrigos más cozys, comes todo lo que quieras, vas a cenas y básicamente cambias un poco la rutina que traías durante meses en materia de alimentación y de skincare. Cuando el calor se convierte en frío debes preparar a tu cara.

¿Sabías que los cambios de temperatura incrementan la pérdida de agua cutánea? Si eres de las que aman estar con calentador en el interior y luego sales al frío, toma nota, porque tu piel necesitará muchos cuidados en esta esperada época del año. Por eso, te recomendamos la gama Trixera Nutrition de Avène y otros tips básicos para tenerla como de bebé.

1. Lo que le pasa a tu piel…

El frío genera cambios en el cutis como disminución en la producción de sebo y la constricción de vasos sanguíneos que se traduce en una piel seca, con comezón e irritada. Si tu piel es sensible, es difícil encontrar productos que no irriten y que ayuden a disminuir estos síntomas por eso la gama Trixera Nutrition de Avène es ideal. Tiene texturas nutrifluidas y activos como ceramidas y ácidos grasos que humectan a profundidad además de contener agua termal que calma pieles sensibles. Lo mejor es que todos los productos de la colección son aptos para toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. De hecho, este tipo de pieles, que son las más delgadas, son las que se ven más afectadas durante el invierno por ello esta gama es perfecta.

Además debes…

2. Tomar agua

La hidratación es básica durante el invierno ya que beber agua favorece la salud de tu cutis. Toma de dos a tres litros al día.

3. Aplicar bálsamo

Los labios están en contacto con la saliva y alimentos y estos se resecan mucho más en esta época. Aplica una capa gruesa de bálsamo en la noche para nutrirlos al máximo y que amanezcan sanos.

4. Bañarte con agua tibia

Si lo haces con agua caliente irritarás la piel y favorecerás la pérdida cutánea de agua. Cuando te bañes usa un jabón neutro o un sustituto de jabón con PH similar al de la piel y finaliza aplicando crema emoliente en las mañanas y noches.

5. Bloqueador, siempre

Lo repetiremos hasta el cansancio. Aunque el día este nublado hay 50% de radiación ultravioleta y en lugares con nieve, ésta refleja el 80% de la radiación.

Lee:La verdadera razón por la que debes usar bloqueador diario

6. La gama Trixera Nutrition…

Cuenta con productos clave para hidratar la piel como el limpiador nutri-fluido que limpia con suavidad, protege las pieles sensibles secas a muy secas y limpia pero le devuelve a la piel la grasita natural necesaria para estar nutrida; la lecha nutri-fluida restaura la barrera cutánea, limita la evaporación del agua a nivel de la epidermis, disminuye la sequedad cutánea y al aplicarla sientes hidratación inmediata; por último, el bálsamo nutri-fluido hidrata al momento pero también actúa a largo plazo protegiendo y nutriendo. Actúa a nivel epidermis y limita la evaporación del agua.

Lee: Los 5 productos de Avène que nuestras editoras aman