Si siempre tienes los labios resecos, partidos o con pellejitos, esto es lo que debes hacer. (Foto: IMaxTree)

La verdad es que no podemos negar que muchas veces nos olvidamos de los labios en nuestra rutina de belleza. Ya sabes, aplicas sueros y cremas hidratantes en toda la cara pero no pones atención en esta zona tan importante, así que si siempre los tienes resecos, partidos o con pellejitos, entonces es momento de que comiences a tomar cartas en el asunto.

Lee: Te decimos cómo lograr unos labios mate ¡y humectados!

Ok, lo primero que tienes que saber es que al igual que el resto de la piel, también es clave eliminar las células muertas de los labios para que cualquier producto que apliques pueda darte el resultado que deseas. Por eso aquí te compartimos una forma muy efectiva para exfoliar los labios. ¿La mejor parte? Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y no necesitas más de 50 pesos.

Al igual que el resto de la piel, también es clave eliminar las células muertas de los labios.

Exfoliante de azúcar

Seguramente has utilizado vaselina para cortadas o moretones, pero ¿qué crees?, también es una gran aliada a la hora de hacer un exfoliante que te ayude a hidratar al mismo tiempo. Para esta mezcla necesitas un poco de vaselina –menos de una cucharadita, aunque puedes hacer más y guardarlo en un recipiente–, colócala en un recipiente pequeño y luego añade un poco de azúcar mascabado. Revuelve todo y aplica en los labios de forma circulas dando un ligero masaje, después retira con un pañuelo de preferencia seco aunque puede estar ligeramente húmedo.

Lee: ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una exfoliación?

Exfoliante de café

La próxima vez que te hagas un café en la mañana, acuérdate de guardar los residuos que quedan en la cafetera –aunque también puedes utilizar los granos de café molido sin usar–. Coloca un poco en un recipiente seguido de una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve y aplica en los labios. Deja reposar unos cuantos minutos y luego retira con agua tibia.