IMaxTree

La industria de la belleza nos simplifica la vida cada vez más, a tal grado que a veces ya no es necesario salir de tu casa para hacerte un tratamiento capilar o en la piel. ¿Nuestro último descubrimiento favorito? Hacerte un peeling en la comodidad de tu hogar, sin embargo, como estamos hablando de químicos es importante tener en cuenta algunas consideraciones para asegurarte de que tu piel no sufrirá ningún cambio no deseado.

Lee: Hazte un peeling en casa con este producto de Avène

Lo primero que debes saber es que existen diferentes rangos de peelings y que van desde exfoliar la piel hasta ayudarte a eliminar problemas de acné o de pigmentación, o sea, manchas. Además, también hay ingredientes que marcan la diferencia en cada producto, por ejemplo, algunos contienen ácido glicólico, y otros ácido láctico o ácido cítrico. Entonces antes de que hagas experimentos en casa te compartimos algunas cosas que sí puedes hacer y otras que será mejor que evites.

Do: Lee los ingredientes

Sí, pase lo que pase tienes que leer los ingredientes y el tipo de peel que obtendrás con el producto que quieres aplicar, ya que si apuestas por el equivocado podrías acabar como serpiente cambiando de piel.

Lee: Hydrafacial: Conoce todos los beneficios de este facial médico

Por ejemplo, si tienes acné severo o unas manchas que mueres por eliminar, entonces opta por ingredientes como el ácido cítrico. En cambio, si quieres un peel mucho más suave asegúrate de usar peelings de enzimas (muchos de ellos hechos con frutas como papaya o piña).

El Over- Night Biological Peel de Kiehl´s es uno de nuestros favoritos.

Don’t: No te hagas peelings muy seguido

Acuérdate que los peelings a veces son un shock para la piel ya que literalmente quitas una capa de ésta, así que lo mejor será no abusar de dicho procedimiento.

Lee: Las tiras y mascarillas para eliminar los puntos negros ¿son buenos o malos para tu piel?

Don’t: Usar productos fuertes

Después de retirar el producto del peeling asegúrate de aplicar una crema que te ayude a dar máxima hidratación, claro, siempre y cuando sea con ingredientes ligeros y que sean no comedogénicos.

Don’t: Aplicar productos que puedan irritar la piel

Evita a toda costa exfoliarte y depilarte con cera o láser por lo menos 48 horas después de que te hayas hecho el peeling y si puedes, también intenta no maquillarte al día siguiente.