IMaxTree

Parecería que escoger el producto adecuado para cuidar tu piel es súper fácil, pero la realidad es que antes debes conocer exactamente los ingredientes que lo componen y qué hacen, pues sólo así podrás asegurarte de que tendrán un efecto positivo y buenos resultados en cuanto al cuidado del órgano más grande de tu cuerpo.

Lee: 5 tips para obtener un bronceado perfecto sin dañar tu piel

Por eso te compartimos una lista de los ingredientes clave que encontrarás en los productos de skincare y así puedas identificar qué es lo que tu piel necesita.

1. Retinol

Uno de los ingredientes estrella para ayudar a minimizar las arrugas, restaurar la piel y darle un segundo aire. Además cierra los poros y da firmeza. Existen muchos mitos sobre el uso de retinol pero la realidad es que todo depende de la reacción de tu piel y de las necesidades que tenga. Si tienes arrugas muy pronunciadas apuesta por una crema o suero que contenga un concentrado mucho más alto, pero lo ideal es empezar con una concentración baja e ir subiendo poco a poco.

A diferencia del retinol, r-Retinoate provee beneficios antiedad sin provocar irritación, es adecuada para el uso en el día y es 8 veces más potente, así que verás los resultados en mucho menor tiempo de uso ¿Ya la probaste? . . . . . . . . . . . . #retinol #beauty #loveit #healthy #beyondretinol #retinoate #Medik8 #cosmeceutico #pielsana

30 Me gusta, 5 comentarios – Medik8 México (@medik8mexico) en Instagram: “A diferencia del retinol, r-Retinoate provee beneficios antiedad sin provocar irritación, es…”

Otro mito es que no puedes usar un producto con retinol durante el día y ¿qué crees? es sólo un mito. Investigaciones han demostrado que este ingrediente puede ayudarte a cuidar tu piel de factores contaminantes, aunque bueno, obviamente el factor de protección solar ¡nunca! puede faltar.

Lee: 4 mandamientos para que tu rutina de belleza no sea tan complicada

2. Péptidos

Existen muchos tipos pero hay uno en particular que es el que nos interesa: los aminoácidos, los cuales aportan proteínas que son de gran ayuda para la piel. Los péptidos (naturales y sintéticos) también mejoran el tono, los signos de la edad y dan firmeza. Los resultados siempre son mejores si se combinan varios péptidos, por eso muchas marcas se aseguran de que sepas si algún producto tiene una “combinación de péptidos”.

Lee: ¿Manchas en la piel? Te decimos cómo eliminarlas en dos pasos

3. Vitamina C

Te presentamos la clave del anti-aging. La vitamina C tiene cualidades antioxidantes más potentes de lo que te imaginas, así que es un must para contrarrestar el estrés oxidativo causado por los rayos solares y la contaminación. El ácido ascórbico es una forma de vitamina C y se considera el mejor ya que también es un booster de colágeno.

​¡Despierta tu piel cada mañana! Un sobre de Fresh Pressed™ Renewing Powder Cleanser contiene todo el poder anti edad de la Vitamina C. 🍊 #FreshPressedMx #CliniqueMexico #skincare #VitaminC

231 Me gusta, 7 comentarios – Clinique Mexico (@cliniquemexico) en Instagram: “​¡Despierta tu piel cada mañana! Un sobre de Fresh Pressed™ Renewing Powder Cleanser contiene todo…”

Lee: ¿Por qué la vitamina C es buena para tu piel?

4. Ácido glicólico

Un elemento que actúa como exfoliante para deshacerse de las células muertas y restaurar la piel, regresándole la luminosidad y dando un efecto de piel más joven.

No olvides que usar protector solar es súper importante, así que recuerda aplicar una capa absolutamente todos los días y retoca cada cuatro o cinco horas.