Getty

Si algo tenemos claro es que Meghan Markle es experta en lucir un makeup súper natural en el que las bases de maquillaje de alta cobertura no existen, pues sus pecas nunca dejan de ser las protagonistas. Sí, nos encanta, pero también estamos consientes que para esto es necesario tener una piel casi perfecta, así que si estás en pro de usar el menos maquillaje posible, al igual que la duquesa de Sussex debes de tener una rutina de belleza rigurosa y aquí te compartimos su secreto. ¿La mejor parte? Es una rutina que puedes hacer desde tu casa en menos de diez minutos.

Lee: Las pecas de Meghan Markle son el tatuaje más deseado del momento

Sarah Chapman, experta en faciales, es la responsable de la piel perfecta de Meghan y reveló en una entrevista a la revista Hello, el paso a paso para deshacerse de los puntos negros ¡desde la comodidad de tu casa!

1. Lava las manos

Recuerda que la limpieza es la base de todo, así que antes de tocar tu cara recuerda tener muy limpias las manos y de hecho, si es necesario, utiliza un gel anti bacterial incluso después de haberlas lavado.

2. Abre los poros

Para esto necesitas un vaporizador facial. Si no lo tienes, apuesta por un baño caliente, o coloca agua a una alta temperatura en un recipiente y deja que el vapor te cubra la cara. De esta forma estarás abriendo los poros y la extracción de los puntos negros será mucho más fácil.

 3. Limpia

Apuesta por un balm cleanser y aplícalo en toda la cara dando un ligero masaje y poniendo mayor atención en donde están las imperfecciones. No olvides hacer una ligera presión con la yema de los dedos para suavizar la zona.

Lee: ¿Piel grasa? Tienes que probar estos limpiadores

4. Retira

Utiliza un pedazo de tela limpio (procura que esté caliente) cubre tus dedos índices y presiona ambos lados de las imperfecciones para hacer que los puntos negros salgan. La creadora de la línea de cosméticos Sarah Chapman Skinesis, dice que si comienza a salir sangre será mejor que detengas el proceso y evita a toda costa utilizar las uñas.

Obviamente es una técnica que debes usar cuando sea muy necesario, de lo contrario mejor ve con un experto en faciales.