Foto: Karla Lisker para InStyle Mayo 2018

Cerca del 70% de las mujeres mexicanas han confesado sentirse inquietas y nerviosas respecto a mostrar sus axilas en público, y el 57% de las mexicanas reconoce tener manchas oscuras bajo el brazo… ¿Eres una de ellas?.

Si tu respuesta es sí, debes sentirte aliviada al darte cuenta que no eres la única; de hecho es algo súper común que, según la dermatóloga de Dove –la Dra. Nilda Eliana Gómez–, sucede por algunas de estas razones:

Rasurarse

Esta es la forma más común y sencilla de quitarnos los vellos de la axila, pero el rasurado causa irritación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel, lo que genera pigmento y hace que aumente su tono. Esta práctica suele quitar el vello superficial, pero aquel que permanece en la piel hará ver la axila de otro color.

Lee: ¿Tienes manchas en la piel? Desaparécelas con maquillaje

Células muertas acumuladas

Nuestro cuerpo está repleto de células muertas que se quedan en la piel y en las axilas encuentran un gran lugar para permanecer. Cuando se acumulan allí hacen que varíe el tono natural de la piel y las hace lucir manchadas.

Fricción durante el baño y con ropa muy ajustada

No hace falta explicar mucho más aquí. La piel de las axilas es sensible y reacciona al tallado así como a la fricción con la ropa ajustada entre la piel y la tela. Resultado: puede causar decoloración en tu tono natural.

Cortesía Dove

Acantosis nigricans

Es un trastorno cutáneo que causa manchas marrones o grises en los pliegues de la piel, como el cuello, las ingles y las axilas. Puede estar relacionado con el sobrepeso, resistencia a la insulina o diabetes mellitus.

Hiperpigmentación

Es una sobreproducción de melanina de la piel que cambia el tono natural de la zona donde se produce. Suele ser una respuesta de la piel ante la irritación o exposición a radiación ultravioleta.

Después de saber que se trata de algo tan común, y conocer algunas de las razones por las que aparecen las odiosas manchas en las axilas, seguramente te debes estar preguntando: Y ahora ¿cómo me deshago de ellas?.

Lo único que debes hacer es cuidarte mejor y Dove quiere ayudarte a hacerlo, por eso ha creado un nuevo producto que te ayudará a mejorar la apariencia de tus axilas: Dove Serum Aclarant quiere que siempre sientas confianza y seguridad en ti misma al mostrar tus axilas libres de manchas y para que lo puedas hacer te regalamos un kit con los tres formatos de su nuevo y exclusivo antitranspirante que reduce las manchas y cuida tus axilas al mismo tiempo.

¿Quieres ser una de las ganadoras? Lo único que debes hacer para ganar es suscribirte a nuestro newsletter dando click en este link.

Después, desde el mismo mail con el que te suscribiste, mándanos un e-mail a triviasinstylemx@gmail.com con asunto “Dove” y escribe tu nombre completo y las respuestas a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la causa más común del porqué se manchan las axilas?

*Ojo: Los ganadores serán los primeros seis en cumplir con los requisitos y enviar las respuestas correctas; serán contactados por correo electrónico. Por último, deberá recoger su regalo en la dirección que se le indique en la CDMX.*