Hacerse un makeover es una experiencia que todas las mujeres deben vivir, aunque sea una vez en su vida. Cambiar la forma en la que te maquillas o simplemente adoptar una nueva rutina de belleza te puede hacer sentir fresca y renovada al instante, pero eso no es fácil si tienes piel sensible, ya que no puedes arriesgarte a probar nuevos productos al azar, debes elegir uno que no lastime tu piel.

Por fortuna, hay marcas como Avène que se preocupan por las pieles sensibles y ofrecen una enorme gama de productos para todas las necesidades, entre ellas Couvrance corrector de tono, una gama de maquillaje corrector de imperfecciones, que se basa en una técnica en 3 sencillas etapas: Neutralizar, Corregir y Fijar.

Para ponerlo a prueba, hicimos junto con Avène una dinámica en la que elegimos a una de nuestras lectoras con piel sensible, quien nos explicó porqué su piel sensible nunca ha sido un problema para ella: “Lejos que mi piel sea un obstáculo para mí, se ha convertido en mi mejor aliada, pues es gracias a ella que aprendí a cuidarme y a valorarme tal como soy”, reveló Isabel, la ganadora de este makeover.

Isabel tiene piel grasa y nos reveló que, desde muy joven se había vuelto un persona tímida debido a las imperfecciones en su piel, un problema para el que los expertos de Avène tienen una rutina específica que conocerás a continuación:

Inicio. Preparar su piel.

Es importante recordar que no hay buen makeup y makeover sin una piel saludable y nutrida, y eso lo sabe Avène a la perfección. Por ello se aplicó en Isabel lo siguiente:
Loción Micelar para limpiar, calmar e hidratar su piel.
Crema Hydrance para nutrir la piel y darle un glow increíble.

Después continuaron con el maquillaje con Couvrance en 3 etapas:

Etapa 1. NEUTRALIZAR las imperfecciones mediante el color. Para ello utilizaron los sticks correctores.
– Corrector verde para neutralizar el exceso de coloraciones rojas como psoriasis o cicatrices recientes
– Corrector amarillo para neutralizar pigmentaciones moradas como ojeras, moretones o várices.
– Corrector coral para tratar pigmentaciones oscuras como manchas o melasma.
– Posteriormente se usó el pincel corrector beige, para iluminar el contorno de los ojos y cubrir la pigmentación. Tip: funciona como primer.

Etapa 2. CORREGIR Y UNIFICAR LA TEZ

Para unificar su tez, se usó el maquillaje corrector fluido con FPS 15 tono miel, pues otorga un acabado natural y además es resistente al agua y al sudor.
En las cejas, los expertos rellenaron espacios con un corrector para cejas.

Foto: Mariloli Ferrer

Etapa 3. FIJAR EL MAQUILLAJE, ILUMINAR Y UNIFICAR LA TEZ

Para las mejillas utilizaron el polvo mosaico Couvrance Bronceado para dar tonalidad a los párpados y las mejillas. Aunque en Isabel usaron el tono bronceado, también hay Translúcido y Resplandor. Este producto es ideal para capturar la luz de manera armoniosa.

Foto: Mariloli Ferrer

Adicional al makeup, Isabel también recibió un corte de pelo y peinado.
Primero los expertos se enfocaron en su pelo. Aplicaron el shampoo en seco de leche de avena de Klorane. Este shampoo es ideal para limpiar, dar cuerpo y volumen, justo lo que nuestra ganadora necesitaba. Posteriormente le cortaron el pelo y la peinaron con la crema de papiro también de Klorane, que favorece el alaciado, dejando el cabello sedoso y con brillo.

Foto: Mariloli Ferrer
Foto: Mariloli Ferrer

Y finalmente las cejas son el marco de nuestra cara, por ello, los expertos hicieron un diseño de cejas que se adaptara a su forma natural. Al terminar se aplicó Agua termal Avène para calmar su piel, aliviar irritaciones y desinflamar. Tip: También es buenísima para aplicar después del maquillaje pues lo sella de maravilla.

Foto: Mariloli Ferrer

Isabel se mantuvo muy atenta a todo el proceso, y le gustó tanto el resultado que decidió que esa sería su nueva rutina de belleza para el día a día, ya que su piel lucía fresca, radiante y muy natural, sin rastros de imperfecciones. ¡Mira aquí el resultado!

Foto: Mariloli Ferrer