Aunque no la ves, sabes perfecto que la contaminación está presente en todo momento, sobre todo si el lugar en el que habitas es una gran ciudad como la CDMX. Un estudio elaborado recientemente por L’Oreál demostró que las personas que viven en grandes ciudades tienden a tener niveles más bajos de vitamina E, decremento de la función de la barrera epidérmica y deshidratación de la piel en comparación de las personas que viven en zonas rurales.

Además, más del 80% del daño y el envejecimiento que tu piel experimenta día tras día está asociado a agresores externos como los rayos UV y la contaminación. Pero no te preocupes, por fortuna The Body Shop creo toda una línea de productos veganos que no solo ayudan a combatir los daños de la contaminación, también a preservar la apariencia juvenil de la piel.

De esta línea, destaca un dúo en especial: el Drops of Youth Liquid Peel y la Emulsión Anti Contaminación FPS 20 PA+++, de los cuáles te diremos más a continuación:

 

Desprende los contaminantes con Drops of YouthTM

Esta tecnología que se transforma de gel a peeling, atrapa y suavemente remueve impurezas, contaminantes (hasta las más finas) y células muertas, revelando una piel más fresca y de aspecto más joven al instante.

145 ml / $415

 

Protégete de la contaminación y los rayos UV con FPS 20 PA+++

Una poderosa pero ligera emulsión diaria que ayuda a proteger la piel contra la contaminación y a realzar su apariencia juvenil. Esta fórmula protectora hidrata tu piel y puede ser utilizada como tu hidratante diario o adicional a él.

50 ml / $400

 

La gama Drops of Youth está enriquecida con aceite de babasú de alta calidad, intensamente hidratante, el cual The Body Shop obtiene del norte de Brasil de una comunidad que se hace llamar “los guardianes del bosque”. Las palmeras silvestres de babasú son un recurso esencial en el estado de Maranhão, donde miles de familias cosechan las nueces. El aceite de babasú, uno de los aceites hidratantes de la naturaleza, está lleno de bondades naturales, dejando la piel suave y tersa.