Nos reunimos con Aldo Flores, estilista experto en cortes y color y dueño del salón de belleza Bullet Hairdressing Club en Polanco. Tras años de experiencia y capacitación, Aldo ha visto y experimentado todo tipo de melenas y por ello hoy nos da los mejores tips.

Lee: Reverse Balayage: la tendencia de pelo que reinará el 2018

¿Qué técnica de color recomiendas para personas con pelo oscuro que quieren un cambio de look muy natural?

El balayage es ideal pero nosotros lo hacemos con un color de alta aclaración. Éste tiene una carga mayor de amoniaco pero no maltrata como una decoloración. Nos alcanza a aclarar más que un color permanente y nos da tonos duraderos. Cuando haces decoloración varía mucho el tono de pelo y con el color de alta aclaración es muy poca. Nos encanta aplicarlo en morenas porque se ve muy natural, cero opaco ni oxidado.

Lee: ¿Si arrancamos una cana nos salen más? Un estilista nos saca de dudas

 ¿Qué técnica recomiendas para aquellas que buscan desvanecer sus primeras canas?

Si tienes tus primeras canas te recomendamos no pintarlas ya que una vez que tiñes la raíz, te esclavizas cada mes. Si te salen más recomendamos usar color semi permanente. Con el paso del tiempo se deslava suavemente y no deja una línea muy marcada entre el crecimiento y donde se pintó el pelo. No dura igual que un tinte normal porque el amoniaco abre el pelo para que pueda penetrar el tinte. Los semi permanentes, sin amoniaco, no penetran de la misma manera. Lo que nos encanta de esta técnica es que las canas se ven muy bien matizadas.

Lee: 4 razones por las que ya te están saliendo canas

¿Qué cuidados se puede tener en casa para prolongar el color?

Con canas no se puede hacer nada. Cuando te dicen “ ya se me cayó el tinte” es falso. Lo que pasa es que crece el pelo. Para que el color no se deslave y cambie tono lo mejor es contar con un buen shampoo y acondicionador para color y aplicar una mascarilla semanal de 10 a 15 minutos máximo.

Si buscas un experto te recomendamos a los de Bullet Hairdressing Club. Puedes encontrarlos en Av. Pdte. Masaryk 393 Local 17, Polanco, CDMX  o agendar tu cita 5280 1570.