Si me dieran un peso por cada vez que le doy snooze a mi alarma y duermo más de lo debido sería rica. En muchas ocasiones, al estar dormida y escuchar el chillante sonido de mi celular pensaba ¿sueño o baño? SNOOOOZE. Bueno, pues esos días se acabaron ya que ahora puedo dormir sin miedo a un pelo graso. A continuación te daré tips para cuando te quedas dormida y no puedes bañarte o cuando intencionalmente prefieres seguir soñando, como yo, que el viernes está cada día más cerca.

No bañarse tiene sus consecuencias. Para muchas mujeres con pelo graso, el no hacerlo conlleva a tener un pelo poco manejable todo el día y con un efecto wet look no deseado. Por ello hoy te presentaré tres productos que debes probar y seis looks de inspiración para que en caso de que no cuentes con un shampoo en seco, puedas optar por una trenza, una cola o un chongo.

Lo sé, muchas de ustedes pensarán ¿shampoos en seco? y déjenme decirles que son la maravilla de las maravillas. Absorben la grasa acumulada en el pelo, lo dejan manejable y en muchos casos, con un un olor delicioso. Ahora los shampoos en seco son parte de mi rutina y los uso por lo menos dos veces a la semana. En esos días mi pelo no se somete al calor de la secadora y por ende, está mucho más nutrido y brilloso. A continuación, mi top tres.

Shampoo de avena Klorane

Mi pelo es café oscuro casi rayando en negro y por ello batallo por encontrar un producto en seco que no deje residuos blancos en mi melena. Este es ideal porque además de que tiene un olor a avena súper reconfortante, le da volumen y textura a mi cabellera. Si un día antes lo peiné queda igual o mejor. Lo ideal es aplicarlo a 30cm de tu cabeza, dejarlo actuar por un minuto y luego pasar un cepillo.

De venta en farmacias San Pablo por $219 MXN.

Detox Dry Shampoo de Drybar

La razón por la que me encanta es porque es apto para todo tipo de pelo y en especial para aquellos con tintes y tratamientos de queratina. Hay que recordar que al usar un shampoo en seco también reduces el uso de agua que a diario se desperdicia en grandes cantidades.

De venta en Sephora por $500 MXN.

 

Dry shampoo invisible spray de Oscar Blandi

Esta fue mi primer shampoo en seco y desde entonces lo amo porque lo deja brillante. Contiene almidón suave que absorbe el exceso de grasa y Vitamina E y proteínas de trigo que fortalecen la raíz.

De venta en Sephora por $420.

Que el precio no las asuste, recuerden que es una gran inversión y les rendirá para muchas “lavadas”. Si al uso de este producto le agregan un peinado increíble y un poco de perfume, nadie notará que cambiaron el baño por sueño.