Photo by Sergei Bobylev\TASS via Getty Images

Durante los siguientes días la escasez de agua se volverá algo inevitable en la CDMX y bueno, es ahora cuando más que nunca tenemos que cuidar este elemento. Entonces, si eres de esas personas que acostumbraba pasar horas en la regadera, será mejor que lo reduzcas a cinco minutos y mejor no te laves el pelo.

Lee: 7 shampoos en seco ideales para cuero cabelludo graso

Pero no te preocupes, no se trata de que se te vea sucio y seboso, por eso los shampoos en seco son nuestros aliados favoritos: Un producto en polvo que al estar en contacto con tu cuero cabelludo absorbe toda la grasa. Lo único que debes hacer es dividir tu melena en tres partes y aplicar en la raíz, dejar actuar unos cuantos segundos, masajear con las yemas de los dedos. Por último pasa un cepillo para esparcir el producto por todo el pelo. Si no sabes cuál comprar toma nota a nuestros 3 dry shampoos favoritos.

1. Shampoo seco de leche de avena de Klorane

Lo que más nos gusta de este producto es que solo necesitas un par de minutos para aplicarlo. ¿Tienes el pelo oscuro? Este shampoo es ideal para ti ya que se funde a la perfección con tu tono de melena.

2. Prêt-à-powder très invisible nourishing dry shampoo de Bumble & Bumble

Entre sus funciones, obvio además de ayudar a limpiar, también es un must si quieres que tus peinados duren perfectos durante más tiempo ya que ayuda a dar volumen mientras hidrata y protege el pelo de los rayos del sol. ¿Lo mejor de todo? ¡Es invisible!

3. Direct Flight Multi-tasking dry shampoo de IGK 

Cúrcuma y polvo de carbón son algunos de los ingredientes de este perfume que te ayudan a eliminar la suciedad y el sudor que se va acumulando en el pelo. Además esta marca cuenta con otras dos presentaciones dependiendo de qué tanta absorción necesites, es decir, van desde limpieza súper profunda hasta algo mucho más ligero en caso de que tengas el cuero cabelludo seco.

Lee: Una blogger no usó shampoo por 8 meses, y esto es lo que pasó

Y bueno, ya que comiences a utilizar el dry shampoo cada tercer día, estarás creando un gran hábito para cuidar el agua, no sólo en momentos de escasez sino todo el tiempo.