Día a día tiramos una cantidad impactante de basura y aunque muchas personas hacen el esfuerzo por cuidar el medio ambiente y recolectar, hace falta generar más conciencia entre nosotros. Head & Shoulders lanzó una iniciativa que busca mejorar poco a poco la contaminación que nuestro ecosistema sufre a diario.

En esta ocasión la marca decidió enfocarse en cuidar las playas mexicanas recolectando el plástico que llega a esta gracias a las corrientes o la gente que tira basura cuando va a visitar las playas. Diego Boneta es el embajador de esta causa y junto con la marca nos explicó el proceso que poco a poco ayudará a salvar el planeta.

El plástico que se recolecta de las playas se compacta y luego se procesa para crear una resina. Como se recolectan distintos plásticos es imposible que quede el envase blanco tan icónico de la marca por ello, es la primera vez que la marca cambia su color para esta edición limitada.

Una vez que se recolecta el plástico se clasifica a la planta TerraCycle para que el material sea procesado y cumpla con la calidad y las normas de seguridad requeridas. La resina reciclada es devuelta para producir las botellas en la planta de P&G en México.

La botella la puedes encontrar a partir de este mes en tiendas de autoservicio como Chedraui. Para poder conocer un poco más el proceso de separación, la marca nos invitó a recolectar plástico en la playa de Majahual junto con Diego Boneta.

Él nos platico la razón por la que decidió aceptar ser portavoz de este increíble proyecto que busca dejar océanos sin plásticos.

“Tengo una conexión muy chistosa con la marca porque mi papá trabajó en Procter & Gamble hace 20 años. Lo que me enganchó a este proyecto fue que no había visto algo así antes. Soy una persona muy apasionada por lo que hago y por ello me encanta conocer gente que le apasionen las cosas por igual ya que es contagioso. Cuando me junté con la marca me transmitieron su pasión y compromiso. Primero me presentaron el problema y la idea que tenían. Sé que esta iniciativa no es la solución pero es un buen camino. Soy orgullosamente mexicano y el que las playas mexicanas estén limpias y existan actividades como la limpieza de playa se me hace increíble. Una cosa es decirlo y otra es hacerlo así que espero que esta iniciativa se convierta en una de muchas más”.

Durante la recolección de Majahual se lograron reunir más de 180 kilos de basura en medio día. Se pueden lograr cosas grandes solo hace falta dar ese primer paso.

Lee:La nueva colección de gorras hechas 100% de plástico reciclado