ImaxTree

Qui n’avance pas, recule. Es un viejo refrán francés que significa: “quien no avanza, retrocede”. Esta frase explica los diversos puntos de vista de la belleza que los diseñadores presentan en la Semana de la Moda de París.

La constante entre la mayoría de los beauty looks: referencias retro-chic. Desde el beach hair de Chanel, los peinados recogidos con plumas de Dries Van Noten, inspiradas en la época de los 70, Brigitte Bardot y la socialité del siglo XIX Wallis Simpson, mejor conocida como la duquesa de Windsor. Los creativos de las casas de moda en París se inspiran en íconos eternos de décadas pasadas que siempre se consolidan en las mentes de los creativos. Sin embargo, cada interpretación del look vintage fue repensada para ser relevante para las mujeres de hoy.

Paris Fashion Week: Dries Van Noten SS19. Foto: IMaxTree

Lee: 26 looks de street style de Paris Fashion Week que te dejarán sin aliento

Otros diseñadores decidieron apostar al cambio con miradas intrépidas que empujaban hacia el futuro. Valentino hizo un statment toques de color realizados con cristales de Swarovski en los ojos, mientras que en Off-White decidió optar por el neón en las orejas de las modelos en sus beauty looks dándoles un toque deportivo.

Paris Fashion Week: Off-White SS19. Foto: IMaxTree.

Labios modernizados

Esta temporada ofreció una gran variedad de alternativas chic para las mujeres que quieran un descanso de los clásicos labios rojos. Uno de los destacados fue el look de Chanel: vívidos labios rojo brillante, casi fucsias y añadiendo un poco de coral en el centro de los labios para un efecto sutil de dos tonos en algunos casos.

Paris Fashion Week: Chanel SS19. Foto: ImaxTree.

Proponiendo un look más intenso, Maison Margiela y Chloé cambiaron el rojo escarlata por una paleta de labiales bordo intenso.

Lee: 5 cosas que debes saber sobre el desfile de Chanel

Paris Fashion Week: Chloe SS19. Foto: ImaxTree.

Además, comprobando que a cualquier color se le puede agregar magia extra, la estrella del make up Pat McGrath cubrió las bocas magentas ricas en cristales Swarovski para Valentino.

Paris Fashion Week: Valentino SS19. Foto: ImaxTree.

Pelos Retro-futurista

Flequillos, cortes carré, y cortes tipo bowl están marcando tendencia. Luego de develar una serie de looks inspirados en los años 60 en Milán, Guido Palau continuó propagando la fiebre del pelo corto en París. En Givenchy el estilista recortó, rasuró, y despeinó el pelo de las modelos para darle intensidad a sus looks.

Paris Fashion Week: Givenchy SS19. Foto: ImaxTree.

En Miu Miu realizó cortes bien cortos y carré.

Paris Fashion Week: Miu Miu SS19. Foto: ImaxTree.

Para Saint Laurent el estilista que dicta los hair trends del momento creó cortes tipo bowl con mucho sex appeal dejando los flequillos largos para crear un efecto de oscuridad en los ojos.

Paris Fashion Week: Saint Laurent SS19. Foto: ImaxTree.

En Louis Vuitton las modelos caminaron por la pasarela con un mega afro flotante, mientras que otros miembros de la pandilla de chicas cool de Nicolas Ghesquière se dejaron el cabello largo pero adoptaron los micro-flequillos omnipresentes en Paris SS19.

Paris Fashion Week: Louis Vuitton SS19. Foto: ImaxTree.

Pelo: Slicked, brillante y sexy

Temporada tras temporada el pelo slick back ha demostrado ser uno de los looks de pasarela preferidos. Sin embargo, los diseñadores todavía logran renovarlo y darle un aire fresco. Esta semana, Chloé y Balmain adoptaron este look de manera perfecta y totalmente sexy.

Paris Fashion Week: Balmain SS19. Foto: ImaxTree.

En cambio, Rochas y Ann Demeulemeester la propuesta fue el look wet hair, pegando el pelo con elegancia alrededor de la cara y la línea de la mandíbula.

Paris Fashion Week: Rochas SS19. Foto: ImaxTree.

Altuzarra ofreció una versión más sexy y relajada inspirada en el pelo de verano, y como este se ve con el calor y la humedad extrema.

Paris Fashion Week: Altuzarra SS19. Foto: ImaxTree.

Lee: Un experto nos da la clave para olvidarte del frizz (y otras tragedias) este verano

Y, en ningún desfile la frase “ni un cabello fuera de lugar” sonó más verdadera que en Dior. El peinado fue brillante, tirante e híper ajustado destacando las cintas para la cabeza que propuso la marca.

Paris Fashion Week: Dior SS19. Foto: ImaxTree.

Trenzas icónicas

Las trenzas más lujosas y sublimes que te puedes imaginar caminaron la pasarela en París demostrando una vez más que el lujo está en los detalles. En Alexander McQueen Guido Palau tejió trenzas con mechones esculturales inspirados en guerreros pagano poderosos.

Paris Fashion Week: Alexander McQueen SS19. Foto: ImaxTree.

En Thom Browne la propuesta de cabello fueron las trenzas tradicionales pero desafiando a la gravedad.

Paris Fashion Week: Thom Browne SS19. Foto: ImaxTree.