Foto: BOSSMODE

Si algo nos caracteriza como mujeres es que solemos prestarnos todo, desde ropa, zapatos, bolsas y hasta productos de belleza, pero lamentamos decirte que si compartes esto último, estás cometiendo un gran error. Y no, la verdad no importa si es tu mejor amiga o tu hermana, hay algunas cosas de belleza que es preferible que solamente uses tú. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

#1 Productos para labios

¿Has escuchado hablar de los fuegos? Pues bueno, ésta es una de la razones principales por las que definitivamente no debes compartir tu lipstick, delineador o barra de labios. Si ya los prestaste no te preocupes, retira la superficie con una espátula o en el caso del delineador, sácale punta y desinfecta con unas gotas de alcohol isopropílico.

Lee: Este lipstick en polvo dejará tus labios mate más tiempo de lo que esperabas

#2 Rastrillos

Te fuiste a dormir a casa de una amiga y al día siguiente, te das cuenta que no te has depilado ¡y querías usar una falda! No importa, ni por equivocación uses el rastrillo que te encuentras en esa regadera ajena. No olvides que esas pequeñas navajas pueden transportar infecciones; y aunque sabemos que es poco probable que te contagies de algo espantoso, más vale prevenir cualquier tipo de reacción.

Lee: ¿Por qué se manchan las axilas? (y cómo deshacerte de las manchas)

#3 Productos para ojos

Para ser exactos, delineador y máscara de pestañas, ya que estos productos están en contacto directo con los ojos y podría transmitir infecciones.

Getty Images

 

#4 Brochas

Evita a toda costa compartir estas herramientas, pues aparte de que las aplicas directamente en la piel, sus cerdas suelen ser un foco de bacterias. Y bueno, aquí no basta sólo con no prestarlas, sino que también debes limpiarlas por lo menos una vez al mes.

Lee: Los productos de belleza que debes guardar en tu refrigerador