IMaxTree

A lo mejor no eres Frida Kahlo, pero tienes unas cejas relativamente pobladas de las que está claro, ¡no te puedes quejar! Sin embargo, con el paso de los años, aparecen espacios y los pelitos se caen, a tal grado que debes rellenar en las mañanas con un gel, lápiz o sombra. Así que bueno, antes de que te alarmes, te compartimos algunos de los motivos principales por los que las cejas van perdiendo volumen con los años.

1. La edad y problemas hormonales

Simplemente con la edad los folículos capilares de todo el cuerpo suelen adelgaz, así que tristemente las cejas no podían quedarse exentas. La pérdida de vellos se puede dar después del embarazo o en la menopausia, o puede ser una señal de problemas en la tiroides u hormonales.  Si te encuentras en cualquiera de estas fases la mejor opción es acudir a un especialista. La dermatitis también puede ser un factor, si tienes inflamación o comezón al rededor de la zona ve lo antes posible con un dermatólogo.

Boy Brow- Glossier: El producto perfecto para las cejas. Ayuda a rellenar, peinar y dar un look de cejas gruesas, saludables y perfectas. Es una cera con textura suave y flexible que a la vez que maquilla ayuda a controlar el pelo para que la ceja quede peinada y maquillada todo el día. Tenemos todos los colores disponibles incluyendo Clear. En el segundo slice pueden ver como se aplica. ✨💕 Precio: ₡18500 . . . . . . . #glossier #boybrow #skinfirstmakeupsecond #loveglossier #pintafile

24 Me gusta, 2 comentarios – Pinta * Skincare & Make Up * (@pintacosmetics) en Instagram: “Boy Brow- Glossier: El producto perfecto para las cejas. Ayuda a rellenar, peinar y dar un look de…”

2. Mala alimentación

Recuerda que somos lo que comemos, así que si quieres tener un pelo sano y unas cejas muy pobladas asegúrate de estar comiendo de forma saludable, en especial alimentos ricos en antioxidantes, zinc y vitaminas.

Lee: ¿Te maquillas las cejas cada mañana? Esta es la solución para ahorrarte ese paso

3. Exceso de depilación

Sí, leíste bien. Hacerte demasiadas cosas en las cejas puede ser contraproducente. ¿O qué no te acuerdas de la época en la que nuestras abuelas se depilaban la ceja casi por completo? Pues sí, el resultado hoy es que no tienen cejas básicamente. Así que evita depilarte demasiado o usar pinzas, o sea, no se trata de que queden con una forma espantosa, simplemente de hacerlo correctamente para evitar la pérdida definitiva de pelitos.

Lee: ¿Sigues sin encontrar la forma perfecta para tus cejas? Tenemos la solución

¿Conclusión? No seas demasiado dura con tus cejas, come bien y, en caso de que te quedes sin pelitos existen soluciones como usar tratamientos que te ayuden a regenerar o el maravilloso microblading (obvio en manos de un experto).