Getty Images

Si tú como nosotros mueres por tener una piel suave, saludable y con ese brillo intenso que nos da un glow fuera de serie. El secreto detrás del éxito de la tendencia glow es que a todas nos gusta vernos con una piel radiante y luminosa ¿Cómo lograrlo?

Le pedimos a la makeup artist, Mariela Bagnato, quien trabajo con celebs como Katy Perry, Belinda, Eva Longoria, Maria Sharapova y Carolina Herrera, que nos ayude con esta misión. Según ella, si utilizamos la técnica necesaria y los productos correctos, todas pueden lograrlo. Sigue el paso a paso que nos dejó esta gurú del makeup y no te vas a arrepentir.

@MarielaBagnato

Paso 1: Hidratar

“Tu piel es en lo primero que debes pensar. Y esta regla aplica no solo a esta tendencia, sino a todas. Nunca comiences un maquillaje sin antes hidratar la piel. Como queremos lograr un efecto satinado me inclino hacia las cremas hidratantes en formato de gel, ya que son más ligeras y de por sí, aportan luminosidad”, nos explicó Mariela Bagnato. Una crema útil para este paso es la Neutrogena Hydro Boost Water Gel.

Paso 2: Primer

Luego de que ya hidratamos la piel, nuestra makeup artist nos explicó que debemos usar primero bases correctoras luminosas como lo son S.O.S Primer Booste l’éclat de Clarins o serums que reflejan la luz como Farsali Unicorn Essence. Estos productos te dan el inicio correcto y aportan un brillo sutil sin necesidad de recargar la piel.

Paso 3: Base

Agregar a la base que ya tengas unas gotas de iluminador líquido o aceite. Mariela nos explicó que esto hará que se vuelva más fluida, mantenga su cobertura y se transforma sutilmente en una base luminosa. Para este paso te recomendamos la Nars Illuminator en tono Orgasm, el Dior Capture Youth Collection o la Illuminating Mixing Cream de CYO.

Paso 4: Iluminar

Si buscas reforzar este efecto en los puntos de elevación como pómulos, arco de la ceja, mentón, labios y puente de la nariz, Mariela nos recomendó utilizar iluminadores en polvo. Trata de elegir siempre los de base dorada o beige que se adaptan más sutilmente a la piel. Para este paso te recomendamos el Urban Decay Afterglow o la paleta Bronzing and Highliting de CYO..

Para completar el look con mucho glamour, te recomendamos que pruebes agregando las pestañas postizas de Trenden Beauty x Mariela Bagnato Collection y un gloss en tus labios. ¡Ya estás lista para salir! 

SaveSave